Video: Impecables declaraciones de Carlos Bejarano sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, el partido de la vergüenza

Más allá de decir lo que sentía y lo que lamentaba, dejó mensajes claros para todos los implicados.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Águilas Doradas y Boyacá Chicó

Aunque todos los 7 jugadores del equipo antioqueño que saltaron al campo merecen el reconocimiento y honores, porque estaban pagando lo que los mismos directivos fueron culpables de aprobar y no cambiar a tiempo, el portero fue el que más aplausos y elogios se llevó. Y después de que tuvo varias atajadas en el campo, que evitó el gol del rival varias veces y que lideró a sus compañeros, habló Carlos Bejarano sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó y dejó lecciones.

Ya se sabía que para esta Fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021 los dorados no iban a tener jugadores suficientes para afrontar el duelo contra los boyacenses, tanto por contagios de COVID-19 como por lesiones y bajas obligadas. Sin embargo, lo que acordaron los presidentes de los clubes en 2020 para que volviera el fútbol, además de la falta de solidaridad de los directivos y rivales, llevó a que salieran al campo 7 jugadores a enfrentar a un equipo con 11 en cancha y un banco con otros futbolistas disponibles.


Video: Lo que dijo Carlos Bejarano sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó

Pues el resultado no podía ser otro, 3 por 0 promediando el segundo tiempo y una lesión que hizo que se terminara el juego por sustracción de materia y ahora serán los entes del FPC los encargados de tramitar la victoria para los 'ajedrezados'. Que con la victoria mantienen la esperanza de la permanencia hasta la última fecha, esperando sacar un resultado positivo y que Pereira no sume.

Pues todo este contexto se puede entender más y mejor escuchando las palabras de Bejarano a la transmisión de Win Sports, que lo destacó como el más destacado del partido:

"La figura no solamente son todos los compañeros, sino toda la institución, que con todo este tema de salud que nos afectó, lo primordial para nosotros era al juego limpio. Y quisimos que no se pudiera jugar este partido, pero bueno, así se tuvo que jugar y creo que hay que felicitar a todos los compañeros por el gran esfuerzo que se hizo y terminar de la mejor manera"

Aunque era obvio que iban a salir los 6 jugadores de campo a rodear a su portero, en el grupo había otro portero, que hizo las veces de marcador central y se llevó el reconocimiento de Carlos:

"El trabajo que se hace en la semana y que el profesor Francesco (Stifano) enfatiza en la parte táctica, hoy se vio reflejado. Y con una cosa; teníamos a Juan David (Valencia), nuestro segundo arquero, como central y lo hizo perfectamente. Hay que felicitarlos, no solamente a él, sino a todo el equipo"

Aunque cualquiera hubiera podido esperar un desahogo mucho más fuerte, las palabras tranquilas, pero puntuales del guardameta de Águilas fueron directamente a los directivos del FPC, que aprobaron cosas sin pensar en los protagonistas verdaderos que van al campo:

"El llamado es a que juguemos limpio, hermano, si con orgullo mostramos y decimos que somos la novena mejor liga del mundo, tenemos que demostrarlo de mejor manera y no como hoy nos pasó a nosotros"

Ya con más tiempo y libertad, en una entrevista el el capitán de los antioqueños le dio al programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, lo que expresó Carlos Bejarano sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, dejó muy en alto a su equipo y él se encargó de reconocer a todos, incluidos los directivos que en su momento votaron a favor de esta ilógica medida:

"Con todo lo que se hizo, todo lo que luchamos, toda la petición que hicimos antes del partido para que el partido no se jugara por todo lo que estaba en juego para los otros equipos. Y personalmente, yo que he vivido esa situación, cuando está peleando uno la permanencia, es complicado.

Hoy lo de nosotros es histórico; el pundonor, la garra y las ganas de hacer las cosas bien. Lo que hicieron mis compañeros fue espectacular, no solamente los que estábamos en la cancha, sino también los compañeros que estaban desde sus casas con todo este tema del COVID-19, también hicieron fuerza para que las cosas salieran bien.

Y toda la directiva del equipo, lo que se hizo hoy fue impresionante y es una muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera…

Aparte de tristes, porque nosotros independientemente de lo atípico que fue, nosotros teníamos la mentalidad de salir a ganar, a no perder. Pero nos tenemos que sentir orgullosos del equipo y la clase de jugadores que tenemos…"

Y en esta oportunidad, sin estar en el medio oficial del FPC y dejando claro que lo hacía con respeto, condenó que en un primer momento no hubieran mostrado las pancartas por la transmisión de Win Sports, que solo tenían 2 mensajes que no perjudicaban a nadie; "Primero la vida" y "Juego Limpio". Además resaltó que las cosas deben cambiar desde este penoso episodio:

"Una lástima, con todo el respeto, para nadie es un secreto que cada vez que como jugadores hacemos alguna propuesta, hoy como equipo y como institución también estábamos haciendo una. Y la televisión la omite.

Ese era el mensaje; primero la vida, primero el juego limpio que era lo que queríamos nosotros. Afortunadamente no estamos peleando descenso, pero nosotros no solamente pensábamos en Chico, sino en Pereira.

Y también en la integridad de nosotros, es que es atípico… Esto es un llamado a todos los equipos y a los directivos y dueños de cada equipo, que las cosas se deben hacer y realizar mucho mejor.

Estas cosas no solo nos afectan hoy a nosotros, sino que mañana puede ser otro equipo. Además con el tema de la pandemia, Dios mío, con tanto contagio en el equipo y no tener solidaridad. Afortunadamente ya se jugó el partido y, para nosotros no salió ningún lesionado de gravedad.

De aquí en adelante, a seguir luchando, y con la demostración de hoy y si nos va a tocar ir a Bucaramanga y jugar solamente con 7, lo vamos a tener que hacer y seguramente nos va a tocar"

Y tal vez, de todo lo que dijo Carlos Bejarano sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, llamó la atención la confesión de lo que habló con los jugadores rivales y los deseos que les envió en medio de esta situación complicada que viven con el descenso tan cercano:

"Así como le hablaba a los compañeros en la cancha, le hablaba a los de Chicó, porque es angustioso y muy angustioso cuando uno está en una posición de esas, cuando necesitas ganar y están peleando la permanencia, yo lo viví y es terrible.

Con todo y eso les decía a ellos que tuvieran la tranquilidad y la inteligencia, les dije que no era posible que después de un partido atípico como este, hubieran hecho un cambio a los, no sé si eran 5 o 10 minuticos.

Ahí, uno como jugador; – Dios mío, ¿qué es lo que está pasando? -. Eso era producto del desespero que estaban mostrando ellos en la cancha y lo transmitían afuera.

Y lo angustiante de lo que están viviendo, es bastante difícil, a ellos mandarles mucha fuerza y mucha sabiduría. Este es el fútbol y uno siempre tiene que luchar hasta el final y darle. Todos le pedimos a Dios, unos más que otros, pero para ellos hay que desearles solo éxitos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ante tantos comentarios en contra del canal, llegó la explicación!
"… no tenemos ninguna 'vela en el entierro'… pudieron haber hecho otra cosa y no esto que estamos viendo"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021