Carlos Antonio Vélez cree que Stefan Medina debe tener una nueva oportunidad en la selección Colombia

El antioqueño vuelve a ser tema de discusión en la opinión pública por su excelente presente en el fútbol mexicano.

Captura de pantalla Instagram Carlos Antonio Vélez/Archivo EFE/Archivo Getty Images

Las buenas actuaciones del defensor con Monterrey y el reciente título de de la Concachampions 2019 han provocado que la prensa nacional voltee su mirada hacia él, e incluso que uno de los comunicadores más influyentes del país pida su regreso a 'la Tricolor'. Recientemente se conoció que Carlos Antonio Vélez quiere a Stefan Medina en selección Colombia porque ha sido uno de los 'Embajadores Tricolores' más destacados en el fútbol internacional y la mala reputación que lo acompaña se debe a las decisiones del pasado.

Con Pékerman al mando Medina disputó dos partidos en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 y sus actuaciones fueron regulares, por lo que los aficionados le cayeron encima. Se trató de los encuentros contra Paraguay y Uruguay que el combinado nacional empató 3-3 y perdió 2-0 respectivamente y, aunque en aquellas ocasiones el jugador fue utilizado por necesidad ante las lesiones de los titulares, esto no impidió que fuera culpado por los resultados y 'condenado' a ser señalado por la afición cada vez que estuvo en el equipo.


Carlos Antonio Vélez quiere a Stefan Medina en selección Colombia ¿Mensaje para Carlos Queiroz?

En su habitual columna 'Palabras Mayores' que se transmite en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el manizaleño expresó su deseo de ver al defensor de nuevo con 'la Tricolor' pues lo han tratado de forma inadecuada. Además señaló que los malos tratos hacia él se deben a las malas decisiones del cuerpo técnico de José Pékerman, pero cebe recordar que el periodista siempre ha sido crítico con el entrenador argentino por lo que sus palabras tampoco son sorprendentes:

"A Stefan Medina lo crucificaron en este país por culpa de ese cuerpo técnico que se lo tiró a los leones. Lo pusieron en partidos en los que nadie quería meter muela, lo tiraron a la guerra.

A este señor hay que reivindicarlo en Colombia, a Medina se le ha tratado injustamente. Como les daba miedo criticar al patriarca, entonces había que buscar a un trompo puchador y que mejor trompo que un tipo que jugaba en Atlético Nacional, excelente caldo de cultivo.

Y Pékerman se aprovechaba y lo tiraba a los leones, por ejemplo en Uruguay, cuando perdimos 2-0 allá, se lo tiró a Luis Suárez o a Stuani, no sé a quién más. Y así se lo tiró en los diez partidos que lo tuvo en la selección, en un manoseo increíble, pero como era la cortina de humo todo el mundo se iba contra Medina y él se salvaba.

A Medina hay que reivindicarlo, él viene jugando desde 2014 de manera ininterrumpida como central, lateral, mediocampista y acaba de ser campeón de la Concachampions.

Además es uno de los diez jugadores con más títulos en el exterior; James Rodríguez ganó 19, Iván Ramiro 17, Fabián Vargas 16, Alexis Henríquez 16, Miguel Calero 14, Macnelly Torres 14, Juan Pablo Ángel 14, Víctor Aristizabal 13, Falcao García 14 y Stefan Medina, asé les duela, 11.

Es hora de reivindicar a este hombre, que lo miren para la selección. Que lo miren y no se le descarte, porque él fue víctima de todo lo que pasó en el fútbol colombiano en los últimos 7 años con la complicidad del 95% de los periodistas deportivos de este país"


Tras confirmar por qué Carlos Antonio Vélez quiere a Stefan Medina en selección Colombia quedó claro que sus declaraciones se toman como un mensaje a Carlos Queiroz, pues el entrenador podría tenerlo en cuenta para las próximas convocatorias de 'la Tricolor'. Ahora, en caso de que el antioqueño vuelva a ser citado con el combinado nacional, habría que ver si tendrá la misma resistencia que ha tenido en la hinchada desde su debut en la era de José Pékerman.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora que muchos hablan de su salida del equipo monegasco! ¿Qué es lo mejor para el futuro de 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019