Carlos Antonio Vélez no cree que James Rodríguez exija titularidad en Colombia y da otras 'teorias'

El comentarista había anticipado que hay intenciones detrás de varias decisiones en el entorno de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Cortesía Instagram Faryd Mondragón

El pasado lunes 24 de febrero de 2020 llamó la atención de muchos futoleros colombianos que Javier Hernández Bonett, director de las transmisiones de la selección Colombia en televisión, afirmara que el jugador del real Madrid pidiera ser titular para el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Sin embargo no todos dan credibilidad a esta información y en reconocido Carlos Antonio Vélez no cree que James Rodríguez exija titularidad en Colombia, más sí dejó ver que habría otra intención detrás de esto.

Aunque no afirmó si es de parte de los medios, del mismo jugador, del cuerpo técnico del equipo nacional o de los directivos. El comentarista manizaleño dio 2 hipótesis, las 2 tienen relación, ya que él ha afirmado que hay intención de entorpecer el trabajo de Carlos Queiroz y el caso de James sí que genera 'ruido' a nivel mundial.


¿Por qué Carlos Antonio Vélez no cree que James Rodríguez exija titularidad en Colombia?

En su tradicional columna del programa 'Planeta Fútbol', emitido por Antena 2 de RCN Radio, Vélez ratificó su idea de que no hay titulares indiscutibles en 'la tricolor':

"Ninguno, nadie tiene derecho adquirido e esta selección, menos puestos asegurados e inamovibles, el único que podría decir que le den un 'puestico' es Cuadrado. Los demás; que entre el diablo y escoja.

Prefiero un equipo, conformado con jugadores de menos pedigrí, menos pasarela, menos nombres. Pero más realidad, actualidad trabajo, solidaridad. prefiero un equipo lleno de esos jugadores, a un equipo de 'estrellitas estrelladas'…"

Y ante este tema, abordó la versión de la supuesta petición de James a Queiroz, pero la puso en duda y afirmó que podía ser una presión para poner al DT a prueba con el público:

"… circulo una 'especie' que puede tener múltiples orígenes, realmente no creo en esa 'especie' de James, no creo que a él le alcance para pedir titularatos y amenazar.

Ahora, si se trata de una maniobra para 'tomarle el pulso y la temperatura al técnico', medirlo ante la reacción popular, redes sociales y otras tantas hierbas. Pueden 'tacar burro'… No creo que esta especie beneficie a James hoy.

Si fuera titular, si estuviera bien, si fuera pieza fundamental en su equipo, hasta sí.

Pero en su realidad hoy, se ve el rechazo de la gente, porque toda la gente tonta no es. Que haya por ahí 'idiotas útiles', manejables y gente que no entienda, eso es otra cosa. Pero la mayoría no es tonta"

Pero en otra afirmación, también basada en lo que ya había anticipado de la llegada de Mario Alberto Yepes al entorno del cuerpo técnico, Vélez se atrevió a especular con que esta sería una forma de incomodar el trabajo del técnico:

"Podría ser contraproducente una postura de ese tipo, emanada del jugador. Yo realmente no creo.

Ahora, que se pueda dar filtración, estoy seguro que sí. Sé por que se los digo, hace rato les advertí que podía darse ya un 'quintacolumnismo' en la selección nacional"

Lo que quedó claro es que Carlos Antonio Vélez no cree que James Rodríguez exija titularidad en Colombia y por eso ratificó al final de su columna las 2 lecturas que le da a la información publicada:

"Y dije que iba a estar vigilante. Y voy a investigar si esto es producto de lo que imagino;

Una campaña para 'medirle el pulso' al técnico, a ver si la gente exige la presencia de determinado jugador como titular. O si es el 'quintacolumnismo' iniciando su proceso de desestabilización.

Estoy en esos menesteres…"


Se debe recordar que el manizaleño tuvo acceso a un acta del Comité Ejecutivo de la federación Colombiana de Fútbol en la que se nombró a Mario Alberto Yepes como vínculo entre los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores. En ese momento el periodista afirmó que era una imposición de los jugadores a los directivos y estos se lo impusieron al técnico., por eso Carlos Antonio Vélez no cree que James Rodríguez exija titularidad en Colombia y afirma que hay algo diferente.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Si es cierto, se 'rompería relación del grupo' y Carlos Queiroz!
"Hay mucho miedo en un sector dirigencial, que el hombre desestabilice"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 20, 2020