Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía piden renuncia de Arturo Reyes a selección Colombia

Aunque desde diferentes puntos de vista, los 2 reconocidos hombres de medios deportivos se expresaron.

Cortesía, Twitter Daniel Pérez / Archivo Getty Images

Aunque es uno de los asistentes del cuerpo técnico de 'la Tricolor' de mayores, muchos piensan que el manejo que le ha dado a los equipos juveniles no ha sido el indicado y los resultados tampoco lo respaldan. Y así como muchos aficionados, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía piden renuncia de Arturo Reyes a su trabajo en la Federación Colombiana de Fútbol en el manejo de selecciones juveniles.

Mientras el primero de los reconocidos analistas de fútbol recurre a lo que se vio en el Torneo Preolímpico y las malas decisiones que se volvieron costumbre en los torneos importantes, el otro habló de la parte de actitud y además de no tener el historial y 'pergaminos' para estar en el cargo. Obviamente todo explotó con la derrota, fea y con muy mal juego, con Uruguay en el último partido del Torneo Preolímpico Sub-23 2020.


Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía piden renuncia de Arturo Reyes a 'la Tricolor':

Tantas veces en 'veredas opuestas' y discusiones ideológicas, Vélez y Mejía coincidieron en el tema y así los explicaron en sus cuentas de Twitter.

Primero citamos a Vélez, que expuso las fallas del DT, pero ahora afirmó que Carlos Queiroz debería darle los equipos juveniles a DTs europeos:

"Argentina y Brasil clasificaron. Nada nuevo ni extraño. La lógica se dio otra vez. Como tampoco es raro q Col haya terminado mal. Salvo los 2 primeros juegos del cuadrangular final lo demás fue pobre y flaco. Hoy, más allá del dibujo, q no era mala idea, sorprendió otra cosa.."

"Dejar x fuera a Herrera y Balanta fue un despropósito. Esto va más allá q un dibujo táctico. No se puede armar un equipo sin los más regulares. Hoy TODOS fallaron. Los de afuera y los de adentro. Niveles bajísimos en la individualidades contribuyeron a la debacle. Cierre fatal!"

"El tiempo de Reyes y alguno más terminó. La Federación y el Mister Queiroz deben reorganizar el cuadro de las selecciones menores. Deberían entregárselas a Dts Europeos para q desde abajo se maneje el perfil del futbolista moderno. Desde jóvenes moldearlos con lo q hoy se exige"

"Reyes destacó cuando llenó el vacío dejado x el anterior DT y con poco, por q nada había quedado salvo brillantes jugadores q respondían por todo, pudo superar un liston bajo. Pero con el tiempo la tarea se le puso cuesta arriba con otros jugadores y mayores exigencias. No pudo!"

Mientras que Mejía, más crudo, directo y polémico, expuso así al técnico:

"Reyes y su cara de confusión lo dicen todo. El también sabe que fracasó y llevó a un buen grupo de jugadores al fracaso. JESSURUM no puede seguir apoyándolo por amiguísmo y regionalismo"

"Este equipo careció durante todo el torneo de una idea táctica. En todos los partidos se improvisó en la formación y el escalonamiento táctico. Revisen las alineaciones y verán que el DT nunca encontró el equipo , los hombres y el juego"


Queda claro que Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía piden renuncia de Arturo Reyes a selección Colombia por los antecedentes y no solo por no ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero es claro que la decisión la tendrá Carlos Queiroz, jefe del proceso de selecciones nacionales en este momento.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El pero partido del Torneo Preolímpico Sub-23, que pudo ser una goleada!
¿Qué opinan de todas estas modificaciones del DT de Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 9, 2020