Audio: Ataque de Carlos Antonio Vélez a Germán Arango por noticia de Dimayor y la idea de volver con la Liga BetPlay 1-2020

Tal parece que no le gustó mucho al reconocido periodista lo que hizo su colega y por eso no le perdonó nada.

Cortesía, Instagram La Titular Uno / Cortesía, página Antena 2

Esta vez, para abrir su columna diaria, el reconocido periodista manizaleño no apuntó a José Pékerman, James Rodríguez, Lionel Messi, Barcelona, Josep Guardiola, Miguel Russo y a tantos otros que de vez en cuando se llevan sus palabras. Esta vez fue entre colegas, por eso fueron tan llamativas las palabras de Carlos Antonio Vélez a Germán Arango por noticia de Dimayor y la idea de volver a jugar el FPC en una o un par de sedes.

Tal como se informó por este medio, desde hace un tiempo se venían teniendo ideas y opiniones de los directivos colombianos para volver a jugar la Liga BetPlay 1-2020 lo más pronto posible y casi que en medio de la pandemia del COVID-19. Incluso registramos que el mismo hijo de Carlos Antonio Vélez, Luis Carlos Vélez, había preguntado al presidente del ente la opción de volver a jugar en una ciudad y con una concentración de todos los equipos.


Video: Críticas de Carlos Antonio Vélez a Germán Arango por noticia de Dimayor y la vuelta del FPC

Pues el pasado jueves 2 de abril Germán Arango publicó en las redes sociales de 'La Titular', programa en el que trabaja para el canal CableNoticias, su versión y dio como un hecho que esta era la idea principal para volver a ver FPC en Colombia. En una ciudad como Bogotá, los equipos concentrados en hotel, partidos sin público y por televisión.

Esto lo presentó como una última hora, pero parece que Carlos Antonio Vélez ya había anticipado la información, incluso parece que fue uno de los gestores de la idea, porque así lo dio a entender en su columna en Antena 2 del pasado viernes 3 de abril. En esta apuntó directamente a Arango, sin decir nombre, pero no fue difícil identificar su objetivo:

"Definitivamente hay gente que llega tarde a todo, ¿no?

Ayer leí con mucha atención cómo algunos, en medio de la histeria;

– Bombazo, notición;

Podría la Dimayor optar por una sola sede o un par de sedes para el remate del campeonato. S está evaluando…

Bueno, sacaron unas historias y unas películas de vaqueros.

De ese tema venimos hablando, estaba revisando mi 'chat', venimos hablando desde el viernes 20 de marzo. Incluso el día 21 le mando al presidente de la Dimayor una página completa que sale en As (España) titulada;

– La Bundesliga medita, para acabar, una 'mini Eurocopa'.

En cada región alemana se designaría una sede –

Y le mando un enlace de la NBA de Estados Unidos, que está pensando en sede única. Y empezamos a hablar aquí con 'el Bocha' (Henry Jiménez) y Guillermo (Arango). Sede única no me parece mala idea, que se junten, en hoteles, hablamos e incluso Guillermo dijo que se usen las canchas de la federación Colombiana. Porque hablé del Salitre, hablé de Techo y que se pudiera terminar el campeonato con 2 partidos diarios, con televisión, a puesta cerrada porque no se necesita El Campín…"

Y después de afirmar que él fue de los primeros que habló del tema con Jorge Enrique Vélez, se reiteró el mensaje crítico de Carlos Antonio Vélez a Germán Arango por noticia de Dimayor y la posible vuelta de Liga BetPlay 1-2020:

¿Cómo le parece? Casi 20 días después, aparecen con 'Bombazo, noticia de última hora'.

Bueno, es que hay gente que está en cuarentena noticiosa, ¿qué vamos a hacer?

Se la han tomado en serio, hay que tomarse la cuarentena en serio. Pero no tanto, nosotros los periodistas, tenemos que tomarnos la cuarentena (risas) en eso de quedarnos en casa, hacer teletrabajo, pero en ningún caso una cuarentena noticiosa.

Llegar 15 días después a la noticia.

Ese tema es viejo, se está tocando hace rato, se está ventilando, se lo han preguntado a los clubes, lo han hablado, lo han conversado, lo han socializado…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué pensarán de esto los jugadores y Acolfutpro?
"una especie de 'Mundialito', a puerta cerrada, con televisión, para definir al campeón"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020