Preparador físico del Pachuca explicó las características físicas de Edwin Cardona antes del inicio de la Copa América Brasil 2019

El antioqueño ha sido señalado muchas veces por su aspecto, pero ahora se sabría por qué luce así.

Tomado del Instagram de Edwin Cardona

En repetidas oportunidades el talentoso volante recibió críticas debido a que su apariencia o físico no es considerado tan atlético, pero todo parece indicar que esto tendría una explicación biológica. Y aunque parece un tema extraño, un integrante del cuerpo técnico de Pachuca explicó las características físicas de Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019 y afirmó que no hay problemas para que se destaque con 'la Tricolor'.

Desde que es futbolista Cardona es señalado porque, para algunas personas, su peso no es el adecuado. Pero la calidad que tiene en la pierna derecha es evidente, tanto así que el entrenador Carlos Queiroz no ha perdido ninguna oportunidad para elogiarlo.


Desde Pachuca explicaron las características físicas de Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019:

En medio de una entrevista con el diario Marca Mexico, Juanjo Díaz, preparador físico de los 'tuzos', se refirió a algunas cualidades propias del colombiano:

"Si se tiene que definir con una palabra toda su naturaleza como persona sería talento.

Con él, todo empieza con predisposición genética desde el nacimiento, tiene una estructura física extraordinaria que le permite tener un desarrollo muscular muy por encima de la media. De ahí su corpulencia y envergadura.

Entre sus habilidades técnicas destaca su golpeo de balón, potencia y precisión. Le permite tener definida una zona de finalización más amplia que la media. Propia de centrocampistas de élite de ligas europeas.

Además, su aceleración explosiva le permite presionar al atacante con balón y situarse en intervalo libre para recibir el balón. Por último, proteger el balón, temporiza o gira para cambiar el juego"

También aclaró qué beneficios obtiene con dichas características al momento de disputar un partido:

"Con estas capacidades técnicas, le permiten desarrollar su entendimiento del juego, visión y táctica al servicio del equipo. 

Le resulta fácil relacionarse tácticamente con sus compañeros en las diferentes etapas del juego, su desplazamiento largo, precisión y adecuación a las trayectorias en carrera de nuestros delanteros, le hace letal en los contraataque"


Luego de conocer este concepto de las características físicas de Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019, se espera que esto pueda mejorar su participación con 'la Tricolor'. Pues, teniendo en cuenta los partidos amistosos contra Panamá y Perú, el antioqueño se postula como una ficha importante en la plantilla dirigida por Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El volante también habló y en parte coincide con el entrenador! ¿Les gustó esta versión del antioqueño?

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019