Javier Fernández narra en Win Sports desde el estadio ¿Y Eduardo Luis?

Muchas han sido las interpretaciones que se han dado a este hecho, pero es claro que antes no pasaba.

Tomado del Instagram de Javier Fernández / Tomado del Instagram de Eduardo Luis / Cortesía, Twitter Win Sports

La llegada del 'Cantante del Gol' sigue mostrando puntos de comparación y diferencia con lo que pasaba con otros de los personajes de la señal deportiva. Y no pasó inadvertido que Javier Fernández narra en Win Sports desde el estadio de cada partido, mientras que con Eduardo Luis, Jotas Mantilla, Ramiro Dueñas, Luis Antonio Pazos, Gustavo 'Tato' Sanint, esto solo se presentaba en las finales o partidos de suma importancia.

Además de darle ya varios partidos principales al vallecaucano, esto también tiene muchos matices y aspectos a tener en cuenta.


Javier Fernández narra en Win Sports desde el estadio

Esto siempre lo habíamos visto con 'el Cantante del Gol' en su extenso paso por Caracol Televisión y en los partidos de selección Colombia. Así se sentía su narración, su grito de gol y la descripción de la jugada desde el mismo sitio del partido. Solo en Suramericanos Juveniles o partidos de otras selecciones del mundo tenían a Fernández desde un estudio.

Por eso causó tanta sorpresa que en el primer partido que estuvo con Win Sports, el clásico América VS Deportivo Cali, estuviera narrando desde el estudio de Win que se encuentra en el occidente de Bogotá, junto a Carlos Antonio Vélez. Pero ya después en los siguientes partidos en Barranquilla y Medellín ya estuvo en el estadio, como en sus viejos tiempos.

¿Por qué causó sorpresa?

Hay que decir que Eduardo Luis sí va a los escenarios deportivos cuando trabaja para RCN Televisión y está en el estadio en las transmisiones que antes se llamaban 'Futbol Manía', después se llamaron 'Colombia Grita Gol' y que ahora solo llevan el nombre de 'Deportes RCN'. Pero con Win Sports son pocas las veces que se lo ve en los estadio y solo en fases definitivas se encuentra en el terreno de juego, en las tribunas o en las cabinas.

Además se debe aclarar que el comentarista principal de Win Sports, Carlos Antonio Vélez, solo hace los partidos del FPC desde el estudio ubicado en Bogotá. Ya eventos internacionales y fuera del país sí tienen su presencia en exteriores. Asimismo ocurría con Iván Mejía cuando pertenecía a la nómina del mismo canal y que tenía el mismo rol de Vélez alternando cada semana.

Tal vez los equipos y parejas de transmisión, las ciudades de los partidos y tener 10 partidos por fecha para una nómina menor de narradores lleva a que esto ocurra y solo en ocasiones especiales se pueden dar los traslados de equipos completos de transmisión.


Aunque no se puede afirmar por qué razón Javier Fernández narra en Win Sports desde el estadio, sería una buena medida para el futuro si quieren implementar un canal premium y que tenga un cubrimiento similar a los productos que existen a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así fue el anuncio oficial!¿Será que le dan el 'golpe' a Caracol Televisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019