El 'Cantante del gol' se disculpó por polémica sobre el COVID-19

En una entrevista el reconocido narrador explicó su punto de vista de lo ocurrido.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Javier Fernández Franco

El 21 de enero de 2021 el periodista estuvo en el 'ojo del huracán' porque, en plena transmisión de un programa de Win Sports, dio una discutida opinión sobre las alternativas que probó para manejar el contagio en medio de la pandemia. Sus palabras no tardaron en provocar indignación, sobre todo, entre los profesionales de la salud, por lo que el 'Cantante del gol' se disculpó por polémica sobre el COVID-19 y explicó por qué considera que lo malinterpretaron.


El 'Cantante del gol' se disculpó por polémica sobre el COVID-19:

En la mañana del 22 de enero Javier Fernández Franco dio una entrevista al programa '6AM' de Caracol Radio, en la cual expresó que está aterrado por el escándalo que se armó tras sus palabras:

"Aterrado, porque a veces nos preocupamos más por unas cosas que por otras.

Hay gente que pone lo que quiere escuchar, yo estaba hablando de un medicamento que se llama Ivermectina y con base en unos estudios que se hicieron en Pamplona y otros en la ciudad de Cali…

Ustedes saben que, si en alguna parte del mundo hay médicos de esas calidades, es en Colombia…

Quería resaltar la labor que estaban haciendo con la Ivermectina en Cali para una etapa, no como cura, sino para una etapa del COVID-19.

Yo no voy a entrar a hablar del tema médico porque, por supuesto, no tengo ni idea.

Lo mío es cantar de goles y hablar de deportes cuando nos lo permite, pero no tengo absolutamente nada qué hablar sobre el tema, eso se lo dejó a los médicos, que son excelentes.

Quería resaltar la labor de médicos que seguramente de forma científica han querido encontrar algunas formulas para el tema de la COVID-19, que nos ha tenido a todos en 'jaque'.

Yo recuerdo que la primera persona que mencionó el tema de la Ivermectina fue el Alcalde  de Cali, que además es médico, el doctor Jorge Iván Ospina.

Según estos estudios en Pamplona, que incluso los tengo acá, dicen -un ensayo ofrece resultados alentadores en el uso de Ivermectina para reducir la transmisión viral de pacientes COVID-.

Entonces uno le tiene que creer a estos científicos y médicos. Y yo decía que que bueno que investigaran y se difundiera eso a ver si, de pronto, encontramos alguna solución"

Después el narrador aclaró que en ningún momento pretendió atacar al Gobierno Nacional, pues muchas personas lo asumieron así:

"Decían que estoy en contra del gobierno y no, es al revés.

Quiero aclarar y quiero que quede claro que, si alguien es admirador de lo que ha hecho el gobierno de nuestro presidente de Duque, soy yo.

Es que esta pandemia nos cogió a todos con los 'calzones en la mano', nos cogió a todo el mundo entero sin saber que iba a pasar.

Soy admirador de él y de los médicos, que han hecho una labor excelente. Es más, lo he dicho, lo he dicho y no sale.

Pero cuando uno dice eso, no sale. Simplemente cuando uno supuestamente ha dicho cosas en contra de…"

Después de las explicaciones el 'Cantante del gol' se disculpó por polémica sobre el COVID-19 y sus palabras estuvieron dirigidas a los profesionales de la salud, que fueron uno de los grupos que más criticas le hizo:

"Si alguien o algún médico, porque todos son excelentes…

Mejor dicho, si en alguna parte del mundo hay médicos que se sintieron ofendidos, les presento excusas. De verdad lo digo, porque no fue esa la intención"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"El ministro nunca dice cuándo llegan vacunas… parecen más interesados en los 30 millones que llegan a hospitales"
Ahora será 'el Médico del Gol' o 'el Farmaceuta del Gol' (?)

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021