Audio: ¿Qué se sabe de los candidatos para reemplazar a José Pékerman en la selección Colombia según Carlos Antonio Vélez?

Aunque se habla mucho sobre los candidatos para reemplazar a José Pékerman en la selección Colombia, cada vez se acerca más el momento de conocer el nombre y el europeo se acerca mucho.

Pasan los días, se acerca el momento de anunciar si hay cambio o continuidad en 'la Tricolor' y algunas versiones empiezan a tomar fuerza y otras la pierden. Y aunque se han mencionado muchos candidatos para reemplazar a José Pékerman en la selección Colombia, hasta no tener claro el futuro de 'Don José' no habrá más informaciones.

Sin embargo el periodista Carlos Antonio Vélez se encontró con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y este dio algunas informaciones que reveló el periodista en el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2.


¿Qué se sabe de los posibles candidatos para reemplazar a José Pékerman en la selección Colombia?

Aunque no se sabe si sigue Pékerman o no, muchos ya afirman que es un hecho el cambio de mando, por eso ya hay nombres y opciones que solo se empezarán a trabajar después de que se termine el contrato del actual DT el 31 de agosto próximo.

Y el 28 de agosto, en una reunión con el Comité Ejecutivo de la FCF será el día definitivo, allí se dará el informe del cuerpo técnico encabezado por Pékerman y la propuesta, negociación y decisión de los directivos.

Así lo afirmó Vélez en su columna:

"Estamos esperando el informe, porque el informe el cuerpo técnico todavía no lo ha pasado… Colombia dejó el Mundial hace un mes y medio y esta es la hora que la Federación no tiene el informe de lo que allí pasó"
"Oficialmente no hay contacto con ninguno, con el señor Osorio no han arreglado ni han hablado a título corporativo, si algún directivo lo ha llamado es porque es amigo de él"

Pero después de hablar con Jesurún el mismo polémico periodista afirmó que:

"Hay 3 candidatos:
Uno colombiano que es Osorio.
Un candidato europeo que no se puede mencionar porque lo ha pedido el mismo candidato.
Y el otro es un candidato sudamericano que se comunicó personalmente con un miembro del comité ejecutivo de la Federación"

Además, sobre la opción de que se queda Néstor Lorenzo, actual asistente principal de Pékerman, Carlos Antonio Vélez cerró la puerta y además dijo que no es la idea de los directivos:

"Lorenzo no es técnico de nada, es un segundo. En caso de dejar a Lorenzo, lo mejor sería entonces sería dejar a 'Don José'… Pero la idea no es dejar a Lorenzo"


Así se sabe que entre los candidatos para reemplazar a José Pékerman en la selección Colombia sí está Osorio, pero parece que la idea de mantener DT extranjero es muy fuerte y la idea de europeo es la que más llama la atención. Sobre el candidato sudamericano se habla de Gerardo 'Tata' Martino, pero es un nombre que se dio a conocer extraoficialemnte y por fuentes extrajeras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo es el tema de José Pékerman!¿Qué tal si esto pasa para eliminatorias, Copa América o Mundial?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 21, 2018