La FCF confirmó la cancelación del partido amistoso Colombia VS México que iba a jugarse en mayo de 2020

Este encuentro hacía parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América.

Archivo Getty Images

Después de que suspendieran de las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 la Federación Colombiana de Fútbol anunció otro cambio más en el calendario. En esta oportunidad la FCF confirmó que fue cancelado el amistoso Colombia VS México del 30 mayo de 2020 a través de un comunicado oficial en su página web y también en sus redes sociales.

Además de esto la Copa América 2020 fue aplazada para el 2021, lo que quiere decir que por lo menos en el primer semestre de este año el combinado nacional no jugará. Habrá que esperar para la alerta mundial por el COVID-19 merme y así puedan programarse de nuevo las Eliminatorias y los amistosos de la selección Colombia.


Confirman que fue cancelado el amistoso Colombia VS México del 30 mayo de 2020:

A través de un comunicado oficial la FCF anunció la decisión que se tomó para el partido con la selección 'manita' que iba a jugarse en Estados Unidos y que además hacia parte de la preparación para la Copa América 2020, que también fue aplazada:

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el partido de preparación que iba a disputar la Selección Colombia frente a México, el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado, debido a la crisis del COVID-19 que afecta al mundo.

Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol, les enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y lo acompañan varios compañeros de las transmisiones de partidos!
Con razón está afanado para que vuelvan los partidos(?)

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020