Canal Caracol quiere quedarse con el canal premium del fútbol colombiano

ComuTriclor y Publimetro Colombia han tenido conocimiento de que el Canal Caracol quiere quedarse con el canal premium del fútbol colombiano y ya envió carta a Dimayor.

Aunque de esto no se había hablado en el pasado, ComuTricolor y Publimetro Colombia han tenido conocimiento de esta información. Por un documento al cual hemos tenido acceso, se ha revelado que Canal Caracol quiere quedarse con el canal premium del fútbol colombiano.

La carta, que tiene fecha del pasado 21 de marzo de 2018, es firmada por Gonzalo Córdoba Mallarino, que es el actual presidente de Caracol Televisión y quien hizo la propuesta al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/965640166227488773


Prueba: Caracol quiere quedarse con el canal premium del fútbol colombiano

disencc83osintitulo1-cd0db91251c9ea0d6fb44cebed7b51ad.jpg

Se debe recordar que desde hace más de 20 años el mismo canal Caracol ha tenido los derechos de transmisión de los partidos de la selección Colombia y es el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Pues ahora parece que quisiera tener el fútbol local.

"Hemos tenido conocimiento del propósito de la Dimayor de crear una nueva ventana de explotación de los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano, en lo que se ha denominado Canal Premium"

Además, no se puede dejar de lado que Caracol tuvo que pagar 40 millones de dólares por renovar el contrato con la Federación, triplicando lo que había pagado en la anterior oportunidad. Pues esto se dio debido a que RCN Televisión ofertó la misma cantidad de 40 millones para transmitir a &#39la Tricolor&#39 por los próximos 4 años, pero por prioridad y cláusulas de preferencia, Caracol conservó los derechos de transmisión de los seleccionados nacionales de fútbol.

capturadepantalla20180403alas121424pm-16dcc26363706ab1b2855aa054e672ad.jpg

"Es el deseo de Caracol Televisión S.A., apoyado en su conocimiento del medio por más de tres décadas, manifestar a la Dimayor el interés de participar en el proceso de selección de este nuevo servicio, para lo cual quedamos pendientes de la forma en que este se desarrollaría"


El presidente de la Dimayor ha expresado en declaraciones recientes que el tema ya está listo y decidido, pero siguen llevándose a cabo negociaciones y estudios con los actuales dueños de los derechos del FPC; RCN Televisión y AT&T (dueños de Directv Sports) empresas que son los propietarias del canal Win Sports.

Sin embargo aún no se ha hecho el anuncio oficial y este documento pone más en duda la situación de este nuevo canal, que busca sacar mayores réditos del balompié nacional, en especial con los equipos históricos que militan en la primera división.

¿Será que Caracol quiere quedarse con el canal premium del fútbol colombiano o es un contraataque por lo ocurrido con los derechos de transmisión de la selección Colombia?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2001381949902055