Video: Camilo Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional con mucha tristeza

En la mañana del 4 de julio se dio a conocer una importante noticia en las instalaciones de Atlético Nacional y de manera oficial se confirmó que Camilo Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional.

Con bastante sorpresa fue recibida la citación de los medios a la sede de Atlético Nacional en la mañana del 4 de julio. Allí Camilo Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional y causó gran impacto pues el jugador venía recuperándose de una operación en su rodilla pero al final no logró volver a su nivel.

La carrera de Zúñiga fue bastante destacada en Atlético Nacional, en las selecciones juveniles y logró vestir la camiseta de 'la Tricolor' en el proceso de clasificación y en el Mundial Brasil 2014 en aquella clasificación a cuartos de final.

En la cita mundialista se recuerda que tuvo un episodio con Neymar por ser el causante de la lesión que dejó por fuera de la semifinal en la cual los pentacampeones del mundo cayeron 7 por 1 con Alemania.


Video: De manera emotiva, Camilo Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional

Con muchos sentimientos encontrados el jugador de 32 años le dijo adiós a las canchas, en la emotiva conferencia de prensa y con la voz entrecortada agradeció a todos los que hicieron posible tener una carrera llena de éxitos y también el haber estado con 'la Tricolor' como máximo reconocimiento en el país:

"Agradecer a Nacional por darme la oportunidad de volver. De cumplir mi sueño, agradecerle a la hinchada porque hicieron fuerza para que volviera. Agradecer a Víctor (Marulanda) por darme la oportunidad de volver, aunque no pude volver. Solo uno sabe lo que siente y lo que vive.
Este era mi sueño y hoy pienso más en mi familia, en dar un paso al costado, desde que llegué dije que iba a hacer lo posible para volver, pero yo siento que no llegué ni al 20%, ni al 30% lo único que estaba era sufriendo pero cumplo mi sueño y me quiero retirar en casa"
"Me quiero retirar acá, donde me dieron la oportunidad de ir a Europa y también vestir la camiseta de la selección. Muy agradecido con todo el pueblo colombiano, me duele porque yo sé lo que podía dar, pero estoy agradecido con Dios por haberme dado una carrera tan bonita y permitirme ir a cumplir mi sueño y también de estar en un Mundial."

Adicional a esto repasaremos algo de lo que fue la carrera del lateral derecho de Atlético Nacional:

-En 2005 debutó profesionalmente con Atlético Nacional.
-2008 llegó al Siena de Italia
-2009 dio su paso al Napoli donde tuvo la mayor parte de su carrera hasta 2015/16.
-2016 estuvo en el Bologna también de Italia.
-2016/17 llega a jugar con Watford de Inglaterra.
-En 2018 regresa a Atlético Nacional para recuperarse de las lesiones, donde solo jugó 5 partidos hasta su retiro.

Con la selección Colombia tiene una marca envidiable:

-Debuta el 10 de marzo de 2005 en un amistoso en Estados Unidos.
-Jugó 61 partidos: 25 por eliminatorias, 24 amistosos, 8 por Copa América y estuvo en 1 Mundial de mayores.

Títulos oficiales en su carrera:

-Campeón del Sudamericano Sub-20 con la selección Colombia
-Campeón de Liga con Atlético Nacional (2005, 2007-1 y 2007-2)
-Copa de Italia con Napoli (2012 y 2014)
-Supercopa de Italia con Napoli (2015)

El jugador no logró volver al nivel que le permitió estar con la selección de mayores en Brasil 2014. Adicional a esto las lesiones le quitaron la oportunidad de recuperarse, por todo esto Camilo Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional con una triste despedida.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Muchos lo han criticado y atacado!¿Qué mensaje les darían en este momento?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 4, 2018