Revelan supuestos cambios para la llegada de Carlos Queiroz a Colombia

La situación que se vive en el fútbol colombiano parece que se modificará por la llegada del DT nacido en Mozambique.

Archivo Getty Images

Es claro que muchos directivos, periodistas, aficionados y hasta jugadores, esperaban que hubiera cambios ante la salida de José Pékerman después del Mundial Rusia 2018. Y aunque no se han confirmado, en los próximos días estarían haciéndose oficiales los cambios para la llegada de Carlos Queiroz a Colombia de cara a la Copa América Brasil 2019 y para las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El tema económico, el número de asistentes, la relación con el FPC, la ciudad de residencia del DT, entre otras cosas se tendrían de forma diferente a lo que pasaba con el anterior DT. Por lo menos los periodistas cercanos a los directivos y a la misma selección se encargaron de publicar algunos detalles a un par de días de la llegada del que sería el nuevo encargado del equipo nacional de mayores.


Cambios para la llegada de Carlos Queiroz a Colombia

En la emisora Blu Radio se dieron las palabras de 2 de sus periodistas, que tienen contacto con dirigentes y personas que tienen conocimiento de lo que pasará en el fútbol nacional de ahora en adelante.

En el programa 'Mañanas Blu' se conocieron las palabras del periodista Tito Puccetti y en las que dijo el cronograma de Queiroz, además dijo el pago anual que tendrá y que será menor al de Pékerman, incluso afirmó que el técnico se establecerá en Barranquilla y no en Bogotá:

"Llegará el jueves y el viernes firmará un contrato que ya está listo en términos económicos. Ganará un poquito más de la mitad de lo que ganaba Pékerman en su segundo contrato.

Recordemos que Pékerman, por haber llevado a Colombia en su mejor participación en un Mundial, tuvo un gran arreglo para su segundo contrato, Queiroz estaría ganando un poquito más de la mitad.

3 millones y medio para él y todo su cuerpo técnico, Pékerman se ganaba 6 al año… Vamos a tener un entrenador más barato, de acuerdo con los méritos que ha hecho Queiroz hasta el momento"

"Me contó un amigo de Queiroz, que está en Colombia en temas de fútbol; No quiere vivir en Bogotá, va a vivir en Barranquilla. Si quiere vivir en Barranquilla es porque quiere tener a la selección Colombia allá"

Y en el espacio de 'Blog Deportivo' el encargado de referirse al tema fue Ricardo Orrego,  quien destacó la union que supuestamente se dará entre técnicos del FPC y el de la selección, además de supuestas capacitaciones que habrán en Europa para algunos de ellos. Todo diferente a lo que pasaba con 'Don José' con sus asesores extranjeros y poco contacto con el fútbol local:

"Cuerpo técnico con integrantes colombianos y se pretende a darle el paso a 4 o 6 entrenadores del país, primero hacia España… Arturo Reyes, Huberth Bodhert, Alberto Gamero y Luis Fernando Suárez.

Hay un grupo que quiere tener Queiroz para la selección absoluta y a otros los quieren enviar a España, no creo que a Luis Fernando Suárez que tiene mundiales encima…"

 


Habrá que esperar si se cumple la fecha de llegada presentación y plazos anunciados, para así conocer los supuestos cambios para la llegada de Carlos Queiroz a Colombia que darían un nuevo aire a 'la Tricolor' y al balompié local.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cambio de planes, 'Plan B' o un candidato más?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019