Diego Rueda sale de 'El Alargue' y otros cambios en los programas deportivos de Caracol Radio

No siquiera terminará el año 2019 y estas modificaciones de nombres, equipos y parrilla se empezarán a notar.

Tomado del Twitter @cesaralo / Cortesía página oficial Caracol Radio, Blu Radio y RCN Radio

Desde inicio del año 2018 Iván Mejía anunció que saldría de las transmisiones deportivas antes de finalizar 2018 y además confirmó que se retira de la radio al final del año cuando termine el ciclo del 'Pulso del Fútbol'. Pero esta no será la única novedad y desde ya se habla de otros cambios en los programas deportivos de Caracol Radio que modificarán mucho en las tardes y noches.

Después del Mundial se dio el cambio de director en el 'Carrusel Caracol' de los domingos, que antes era dirigido por César Augusto Londoño y ahora paso a ser responsabilidad de Diego Rueda. Este mismo dirige 'El Alargue' de Caracol Radio en las noches de lunes a viernes, pero no será así por mucho más tiempo ya que irá a un nuevo proyecto que busca competir con otros programas que han ganado espacio y audiencia en las tardes.

La cadena que pertenece al Grupo Prisa, que al mismo tiempo ahora tiene mucha influencia del Grupo Amber por su reciente inversión, espera que con el fútbol y el equipo de periodistas que tiene siga mandando así como hasta el momento. Aunque hay que decir que en los últimos años y con la salida de nuevas alternativas había perdido terreno y por eso se planea que con estos cambios recupere el terreno perdido.

 


¿Cuáles serán los cambios en los programas deportivos de Caracol Radio?

La salida de Iván Mejía hacía pensar que 'El Pulso del Fútbol' iba a desaparecer, esto teniendo en cuenta que hace un par de años Hernán Peláez también salió de la cadena y ahora este programa se quedaría sin ninguno de sus 2 imágenes originales. Sin embargo parece que bajo el mando de César Augusto Londoño mantendrán la idea del espacio radial de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde y por esta razón el mismo Londoño se estaría enfocando en esta labor desde 2019 y dejó la dirección del 'Carrusel Caracol' de los domingos.

Pero la idea es que el arrastre y la audiencia que tiene 'El Pulso' se quede en la cadena y no se vaya a otras opcions como RCN Radio, W Radio o Blu Radio a seguir escuchando deportes. Por esta razón el espacio 'Dos y punto', que sigue al programa deportivo líder de la radio al mediodía, desaparecerá en unas semanas y le dejará el lugar al nuevo proyecto que encabezará Diego Rueda de 2:00 pm a 4:00 pm para empatar con 'La Luciérnaga'.

Santiago Rivas, integrante de 'Dos y punto', renunció a Caracol radio hace unos días y desde ese momento se dejó entender que el programa conducido por Diana Montoya no va más y que tiene mucho que ver con los cambios en los programas deportivos de Caracol Radio.

Y en la noche 'El Alargue' va a quedar en manos de Steven Arce para seguir teniendo la audiencia de las 9:00 a las 11:00 pm, siendo esta una apuesta más que arriesgada ya que el programa acaba de cumplir 14 años y ha tenido personajes como Antonio Casale, Andrés Marocco, martín de Francisco, Rafael Cifuentes, Diego Rueda y ahora quedará en manos de Arce.

¿Por qué Rueda se va a las tardes?

El desgaste, el horario, la reestructuración, la falta de una figura fuerte ante la salida de Mejía, entre otras razones llevan a pesar en este cambio. Sin embargo es claro que Blu Radio con 'Blog Deportivo', RCN Radio con 'El La Jugada' y en menor medida W Radio con 'W Deportes' se estaban llevando gran parte de 'la torta' de la audiencia radial vespertina y por eso llegará Rueda a competir con un producto similar y con su sello.

También hay que tener en cuenta que ahora hay fútbol y deporte todos los días y en Europa la actividad cubre desde el mediodía colombiano hasta entrada la noche, por eso un programa a esa hora es algo que no había tenido Caracol Radio en oferta y sí lo habían hecho sus competidores.

De esta forma, los cambios en los programas deportivos de Caracol Radio tendrán la salida de Iván Mejía a final del 2018, pero un nuevo programa deportivo en las tardes antes de que esto ocurra y además un cambio de director en el programa líder de las noches. Apuesta muy arriesgada y que solo hasta conocer y escuchar, sabremos si da resultado o cambiaron una fórmula exitosa por abarcar toda la parrilla.

>>Más novedades del fútbol y los medios en ComuTricolor<<

¡No podrá transmitir el partido y no se guardó sus críticas!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018