Audio: El Cali no aceptará oferta de River Plate por Agustín Palavecino, pero insistirán

En una charla con los medios un dirigente del equipo caleño habló sobre la situación del talentoso volante.

Tomado del Instagram de Agustín Palavecino y de Matías Pisano

Desde que la prensa empezó a hablar del interés del 'millonario' en el argentino y reveló las condiciones de la supuesta oferta enviada al 'azucarero', había expectativa por conocer un pronunciamiento oficial al respecto. Y no tardó en llegar, pues ahora se sabe que el Deportivo Cali no aceptará oferta de River Plate por Agustín Palavecino y fue el presidente del club quien lo dijo.

Aunque también se ha sabido que los gauchos quisieran mejorar la oferta y así cambiar el concepto de los directivos 'azucareros', que por ahora solo quisieran vender y no prestar al volante.


Video: ¿Por qué el Deportivo Cali no aceptará oferta de River Plate por Agustín Palavecino?

El 26 de  enero de 2021 Marco Aurelio Caicedo, presidente del 'azucarero', dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la cual le preguntaron por el interés del 'millonario' en el volante. A lo que respondió dejando claro la posición del club al respecto, pues confirmó que ya hubo una oferta:

"Él tiene un contrato que vence en diciembre y nuestra primera intensión, que es a lo que estamos apuntando, es extenderle ese contrato.

Hemos estado intentando lograrlo, pero hasta el momento no hemos podido cerrarlo.

Ahora, llega una oferta de River Plate y, le he dicho, tanto a él, como su empresario, que no vamos a aceptar.

No vamos a aceptar porque no nos parece que sea correcta, no creemos que esté en un equilibrio, porque en las negociaciones siempre tiene que haber un equilibrio para las partes. 

Ese es el mejor desenlace, cooperación y un gana gana. Pero tiene que haber un equilibrio. 

Esperemos que el desenlace sea justo o bueno. Porque mi lealtad está con la asación del Deportivo Cali, yo tengo una responsabilidad fiduciaria con la asociación. 

A los muchachos yo los cuido, les digo que velo por su bienestar, que confíen en mí, que confíen en nosotros.

Nuestra primera responsabilidad es con la asociación"

Después, Caicedo reveló la postura de Palavecino, indicando que al parecer quiere irse a River Plate:

"El jugador hasta la semana pasada estaba muy comprometido con nosotros, pero él ha pedido que consideremos esa oferta. Él es de Buenos Aires, Platense queda a escazas cuadras del Monumental y él ha sido hincha de River Plate.

¡Qué jugador no va a querer ser asediado por uno de los referentes más importantes del continente!"

Para concluir, el presidente del Cali aclaró rápidamente los rumores sobre un interés en Matías Pisano, jugador campeón con América en el segundo semestre de 2019 y que ahora está en el fútbol árabe:

"Matías Pisano no ha estado en nuestro radar"


Y aunque ya se dice que Cali no aceptará oferta de River Plate por Agustín Palavecino, desde Argentina se habla de cambiar la opción de compra para que sea de mayor valor para el equipo colombiano, además de intentar que el jugador amplíe su contrato con el 'verdiblanco'. Así se asegura que el préstamo podría prorrogarse si 'el millonario' lo quiere, además que haya un buen porcentaje para una futura venta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Partido clave para el descenso y polémica encendida por la decisión!
¿Palavecino se botó para que vieran la repetición o realmente quedó mal?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021