Claudio Borghi sería la alternativa de la FCF si Reinaldo Rueda no llega a la selección Colombia

La información la reveló alguien muy cercano al entrenador, que actualmente está sin equipo.

Archivo Getty Images

Aunque un amplio sector de la opinión pública asegura que la contratación del DT vallecaucano es inminente, no hay certeza absoluta al respecto, por lo que no sería descabellado que los directivos de 'la Tricolor' tengan un 'Plan B'. Y parece que este ya estaría definido, pues en la prensa colombiana pudo conocerse que Claudio Borghi sería la alternativa de la FCF si Reinaldo Rueda no llega a la selección Colombia.

Borghi es recordado por muchos porque entre 2011 y 2012 dirigió a Chile, siendo el sucesor de Marcelo Bielsa, pero no tuvo buenas actuaciones en la Copa América 2011 y tampoco en los partidos de Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Pero su experiencia como entrenador es irrefutable, ya que ganó cuatro títulos con Colo Colo en Chile, uno con Argentinos Juniors en Argentina, además de que, como jugador, fue campeón del Mundial de 1986 con la selección Argentina.


¿Cómo así que Claudio Borghi sería la alternativa de la FCF si Reinaldo Rueda no llega a la selección Colombia?

En una charla con la emisora Antena 2, Cristian Argiz, representante del entrenador argentino, reveló que ya habló con la Federación Colombiana de Fútbol y dio a entender que su representado sería la alternativa en caso de que a 'la Tricolor' no llegue un entrenador colombiano. Y, aunque nunca se refirió a Rueda, está claro que los directivos de la selección lo ven como la prioridad y primera opción:

"Lo que te puedo decir es que he tenido una charla con uno de los altos directivos de la Secretaría Técnica de la Federación Colombiana por el tema de Claudio Borghi, porque había empezado a salir en la prensa.

Me pidió material, el último currículum de Claudio y toda la información mía. Eso fue hace quince días…

Esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación Colombiana, a quien le comentó la posibilidad de que Claudio Borghi sea el entrenador de Colombia, y lo ha visto con muy buenos ojos. 

La idea de ellos, primero, es tratar de contratar un técnico colombiano.

Pero, de no ser así, de no ser idóneo el entrenador que consideren para llegar a la selección, se van a comunicar conmigo porque el candidato para dirigir a la selección de Colombia va a ser Claudio Borgui"

Luego de indicar que Claudio Borghi sería la alternativa de la FCF si Reinaldo Rueda no llega al equipo nacional, Argiz explicó como ha tomado la noticia el entrenador argentino:

"Está muy contento, muy feliz porque hace unos años que no está dirigiendo y ha tomado esta notica, que se la he hecho llegar yo, muy contento. 

Obviamente que se siente capacitado para dicha función, no nos olvidemos que ha dirigido a la selección chilena, salió cuatro veces campeón con Colo Colo, campeón con Argentinos Junior y tiene una basta trayectoria…

Es campeón del mundo como jugador, jugó en el Milan de Van Basten, o sea que tiene un recorrido muy amplio como entrenador y jugador"

Argiz continuó asegurando que el tema económico, uno de los más complicados, no sería un problema:

"El tema económico, si bien es importante, pasa a un segundo plano porque la idea es  que la Federación Colombiana se decida por Claudio.

Después nos sentaremos a charlar, pero obviamente la prioridad es lo deportivo.

Siempre pienso que Claudio Borghi está hecho para la selección de Colombia por el juego ofensivo que tiene, la calidad individual de los jugadores colombianos y la velocidad que tienen.

Creo que calzarían justo con Claudio Borghi, sería algo fantástico que vaya porque la gente en Colombia lo va a amar"

Para concluir, el representante de Borgui aseguró que lo de Rueda está 'desinflado', por lo que ve con buenos ojos que él llegué a 'la Tricolor':

"He leído y me ha llegado, por colegas tuyos, la información que lo de Rueda está un poco 'desinflado' o caído, como lo quieras llamar.

Seguramente la próxima semana tendré una charla con la Secretaría Técnica de la Federación Colombiana a ver qué decisión tomaron.

Yo veo con buenos ojos la llegada de Claudio Borghi a dirigir la selección de Colombia"


Las palabras de Cristian Argiz indican que Claudio Borghi sería la alternativa de la FCF si Reinaldo Rueda no llega a la selección Colombia y que, además, todo estaría charlado, por lo que solo queda esperar a que se tome una decisión al respecto. Sin embargo, no es fácil concretar este tipo de negociaciones y las cosas podrían cambiar de un momento a otro, por lo que no hay un 100% de seguridad de que, si Rueda no llega, Borghi sí.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hablan del "riesgo" que corrió Reinaldo Rueda para ser el DT de 'LA TRICOLOR'!
"No sé si todavía está en la Federación Colombiana de Fútbol, pero entró en las horas de la mañana"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020