Intentaron ‘comprar’ a la barra brava del Cúcuta Deportivo para sabotear acto de Petro

En las últimas horas se confirmó que hubo un intento de ‘compra’ de la barra brava del Cúcuta Deportivo para sabotear acto de Petro en la capital de norte de Santander.

Advertimos que acá no hay ningún interés político, tampoco estamos a favor o en contra de partido alguno y solo registramos esto porque incluye a una afición muy numerosa de uno de los clubes del FPC. Y es que en las últimas horas se ha sabido que hubo un intento de ‘comprar’ la barra brava del Cúcuta Deportivo para sabotear acto de Petro en Cúcuta del pasado viernes.

Aparte del presunto atentado ocurrido el pasado viernes 2 de marzo, en el cual hubo 3 disparos a la camioneta blindada que transportada al candidato a la presidencia, hubo protestas organizadas y aglomeraciones de personas que buscaban sabotear y dificultar la presentación en plaza pública del exalcalde de Bogotá.

Se ha dicho que muchos de estos hechos se dieron por motivación económica y que a personas de bajos recursos, venezolanos en condiciones de desempleo y diferentes grupos de jóvenes se les pagó para que se hicieran presentes en los lugares en donde iba a estar Petro. Pues a la barra ‘La Banda del Indio’ también les habrían ofrecido dinero para hacerlo y ellos no aceptaron.


La negativa de la barra brava del Cúcuta Deportivo para sabotear acto de Petro:

Por medio del siguiente comunicado se dio a conocer a la opinión pública lo que estaba ocurriendo y además se puso alerta a las autoridades por lo que se iba a presnetar en la capital de Norte de Santander.

1. Nosotros como barra popular organizada decidimos empezar a contribuir con pequeños procesos que logren incidir en la transformación social que nuestro país necesita.
2. Nuestra familia rojinegra vive en los barrios populares de la ciudad, esos mismos que gozan de derechos pero que carecen de oportunidades reales: DE OPORTUNIDADES SIN PALANCA (esas que faltan en la ciudad).
3. El amor que le tenemos a la ciudad nos permitió conocer la proyección que de antaño se tenía… esa que no dependía de contrabando para sobrevivir sino de intercambios comerciales para crecer, esa que funcionaba con la lógica de ganar/ganar.
4. Nosotros como hinchas a morir de nuestro DOBLEMENTE GLORIOSO no podemos olvidar quién vendió nuestro equipo y quiénes estuvieron de acuerdo cuando decidieron correr a nuestro onceno de la ciudad.
5. Nosotros y nuestros familiares hacemos parte de la informalidad laboral (esa que hostigan desde el Nuevo Codigo de Policia y Convivencia pese a la sentencia C-211 del 2017), somos carreteros, somos pimpineros, somos gente que vive en casas empañetadas y sin empañetar, somos hijos que se cansaron de escuchar a nuestros padres “que en el trabajo les están pidiendo votos”, somos albañiles, somos abogados, somos estudiantes que se endeudan para pagar un semestre en la universidad, somos madres solteras, somos desplazados, somos de esos que viven en asentamientos humanos y en edificios, somos esa gente del común que está cansada de las injusticias y la corrupción, somos nietos de ancianos que tienen que esperar 4 meses para que les autoricen una cita médica, somos gente que cree en la berraquera de todos los colombianos (esa misma que nos permitirá sacar este país adelante).
6. La Banda del Indio no se prestará para sabotear el evento programado para mañana 02/03/2018 al que asistirá el pre candidato presidencial Gustavo Petro.
Siempre nobles, siempre leales, y siempre valerosos.
La Banda del Indio”


El mismo Gustavo Petro también destacó el gesto de los jóvenes en su cuenta de Twitter con un mensaje:

“Intentaron comprar la barra juvenil del Cúcuta Deportivo para sabotear el acto de la Colombia Humana y los jóvenes dijeron No. Al parecer encontraron sus huestes pagas para el sabotaje en los venezolanos en pleno éxodo”

Muchos señalan que el exalcalde de la ciudad, y antiguo dueño del club ‘motilón’, Ramiro Suárez Corzo, fue el responsable de las manifestaciones públicas en contra de Petro y quien intentó contactar a la barra brava del Cúcuta Deportivo para sabotear acto de Petro. Por esta misma razón en el comunicado de ‘La Banda del Indio’ se menciona la venta del equipo a José Augusto Cadena y la salida del club de la ciudad, como presión para que el mismo Cadena vendiera la institución ante la gran cantidad de deudas que acumulaba.


Repetimos que esto no es un tema que interese a ComuTricolor por ser un tema político, más bien por tener en medio a la afición de un club histórico y que hoy pasa por malas horas estando en al segunda categoría del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En la polémica ya se pronunció la mamá de James y Caracol Televisión!Plagio, pagaron los derechos, inspiración(?)

Posted by Comutricolor on Friday, March 2, 2018