Barcelona estaría siguiendo a Luis Díaz y Víctor Cantillo

Esto lo dio a conocer uno de los encargados de mirar jugadores jóvenes en esta parte del mundo para los catalanes.

Cortesía, FCF

Así se ha dicho en otras oportunidades, algunas salieron como lo de Yerry Mina y otras no se han dado como los casos de Davinson Sánchez y Sebastián Pérez. Pero ahora que se confirma que Barcelona estaría siguiendo a Luis Díaz y Víctor Cantillo, hay que estar muy atentos a lo que pasa con estos 2 jugadores del Junior de Barranquilla.

El encargado de hablar del tema fue Francesc Guitart, hombre que vive en Colombia y que es un enviado del propio club 'blaugrana' para estar pendiente de los jugadores de nuestro país y del norte de Suramérica. Lo hizo en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y dio detalles de su trabajo en Colombia.


Barcelona estaría siguiendo a Luis Díaz y Víctor Cantillo ¿Es posible?

Según Guitart, él hace informes de todos los jugadores que puedan tener proyección internacional y desde Europa definen los que interesan y si hay opción de seguirlos para una posible contratación:

"Yo hago seguimiento a todos, especialmente interés en 4 o 5 de los más destacados. Llevo 12 años en Colombia, conozco perfectamente el fútbol colombiano y el de la parte norte de Suramérica…

(Siguió) Tanto a Davinson como a Yerry Mina, actualmente Luis Díaz y Cantillo. Bastantes jugadores se han informado de lo que gusta y parecen posibles para el Barcelona.

Otra cosa es que los fichajes lleguen, pero mi obligación es informar a partir de la Sub-17 hacia arriba, de todo el talento que puede interesar en Europa"

Y puntualmente sobre el caso del guajiro Díaz, que hace parte de la renovación de 'la Tricolor', Guitart expresó:

"A Luis Díaz ya lo sigo. Estuve en el Suramericano de Quito hace 2 años, he estado en todos los Suramericanos… En Quito Luis Díaz estaba en Barranquilla jugando, no estaba en la titular de la Selección Sub-20.

Su evolución era para controlarla, pero no era óptima todavía. En el último año creció una barbaridad y entonces los informes vienen siendo más periódicos"

Aunque el mismo enviado del Barcelona destacó que es complicado porque buscan tipos de jugadores puntuales y además es claro que cuando el valor es muy alto deciden no ofertar si no están muy convencidos:

"Uno de los grandes problemas que tenemos en un club tan grande y tan 'top', es muy difícil según qué tipo de fichajes…

El otro día leí que había una oferta del Cardiff de 12 millones y ya no entramos ahí… Eso va en cuestión de los jugadores"


Por ahora solo hay que decir que Barcelona estaría siguiendo a Luis Díaz y Víctor Cantillo, que hay mayor interés en el primero, pero es muy complicado que se dé la contratación en la actualidad. Aunque todo puede cambiar y depende del mismo jugador que ya estuvo en la mira de River Plate y que ahora suena para clubes de ligas secundarias de Europa.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que en todo el mundo lo respeten y lo quieran así!¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019