Audio: Yoreli Rincón le respondió a Gabriel Camargo por sus comentarios contra el fútbol femenino

Después de varias semanas de la polémica, la jugadora colombina habló sobre lo que dijo el directivo.

Archivo EFE / Cortesía, Facebook oficial del Deportes Tolima

Las polémicas palabras del dueño del Deportes Tolima trajeron muchas respuestas, incluso rumores y falsas notas con declaraciones que no dijo la jugadora de la selección Colombia femenina. Pero ahora sí se dio, Yoreli Rincón le respondió a Gabriel Camargo por sus comentarios en contra del fútbol femenino en Colombia.

En aquella oportunidad el directivo hablaba con los periodistas de Ibagué y en medio de una pregunta sobre la Liga Femenina y el equipo tolimense para esta rama, el veterano directivo afirmó:

"Las mujeres son más 'tomatrago' que los hombres… Es un 'caldo de cultivo' del lesbianismo ¡Tremendo!"

Pues obviamente esto no solo se tomó como una crítica, ya que sus palabras fueron discriminatorias y con mucho más que un simple tema deportivo. Por eso el directivo recibió las críticas y el repudio del mundo del fútbol, pero nunca había salido a hablar la referente del campeón de Colombia y de la Copa Libertadores Femenina 2018.


Audio: Yoreli Rincón le respondió a Gabriel Camargo por sus comentarios

En una entrevista en 'El Alargue' de Caracol Radio se conocieron las primeras palabras públicas de Roncón, quien destacó el buen 2018, su paso al Iranduba de Brasil para 2019 y los logros con el equipo huilense a nivel local e internacional. Y además reconoció que es complicado que los directivos le den los mismos recursos al torneo de mujeres que al de hombres, por diferentes condicionantes:

"Un torneo largo es el doble de inversión de dinero, la liga no es que sea tan barata, consumimos igual que los hombres; mismos viajes, misma alimentación, mismos hoteles y es verdad que no tienen la misma retribución en boletería como el fútbol masculino.

La inversión es la misma, pero cuesta mucho más porque no tienne el dinero de vuelta… pedimos un doble torneo, vamos a seguir luchando, todo se da con los resultados. La Copa Libertadores fue histórica, no solo para el Huila sino para el fútbol femenino del país"

Muchos insinúan que el comentario de Camargo fue por la celebración del título que mostró la misma Yoreli en sus redes sociales, con un beso a su novia compañera de equipo y tomando un trago de cerveza. Pues ante esta situación y sobre el caso puntual, ella expresó:

"Me enteré por comentarios, me incomodó un poco, pero no me molesta porque son las declaraciones de una persona que no quiero saber cómo es su vida y si tiene así su cabeza… La gente fue la que hizo toda la bulla, en ningún momento fui irrespetuosa con él, fue una historia (de Instagram), no di declaraciones con nadie ni hablé con medios.

Yo no estaba en el país, estaba de vacaciones en Venezuela… Le tocó poner la cara en Colombia a mi manager. Ojalá hubieran hablado así cuando fuimos campeonas"

Además la jugadora recordó que en el mismo equipo de Camargo se había presentado un problema de indisciplina y licor con Andrés 'Manga' Escobar:

"Pienso que fue algo irrespetuosos, lo que hizo, él no habló de las futbolistas sino de las mujeres, que éramos más 'tomatrago'. Él era el menos indicado, 2 mese antes él tuvo un incidente en el camerino de su equipo con un jugador que se quedó dormido en la camilla.

Y pienso que Dios y la vida 'castigan con la lengua' porque Deportes Tolima está clasificado a Copa Libertadores y por obligación debe tener equipo femenino si quiere ir, la lucha la tiene él para convencer a 20 o 25 mujeres para ir al equipo de una persona que piense como él piensa. Que logre también convencer a 40 padres de familia para que dejen ir bajo el mando de una persona que piensa como lo piensa Camargo"

Y así como Yoreli Rincón le respondió a Gabriel Camargo por sus comentarios, dejó un mensaje que causa polémica por una supuesta intención de quitarle mérito al triunfo del Huila femenino:

"Le deseo todo lo mejor para que pueda tener su equipo femenino si quiere ir a la Libertadores masculina"

"Pienso que ellos necesitaban, especialmente él, aislar la mejor noticia deportiva del año. Porque eso significa incremento y aumento de salarios, mejor patrocinada, un mejor refuerzo y no lo iban a hacer. Necesitaban aislar esa noticia tan importante para 'meterle una patada' al fútbol femenino… El único campeonato internacional que tuvo Colombia fue con Huila"


Ahora que Yoreli Rincón le respondió a Gabriel Camargo por sus comentarios sobre el fútbol femenino, queda clara la posición de las mujeres ante el directivo y es una realidad que estará complicado el tema del equipo femenino del Deportes Tolima para 2019. No precisamente por Yoreli, que jugará en Brasil, sino por las jugadores que se sintieron ofendidas con estas declaraciones.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Así explica la única salvación para los 'verdolagas'!¿Por qué no se ha tenido respuesta? ¿Cuando se sabrá?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 8, 2019