Audio: Lo que dijo Yerson Candelo sobre el VAR en Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

Fueron muchas las repercusiones que dejó ese partido disputado el pasado domingo 14 de marzo.

Cortesía de Dimayor / Captura de pantalla WIN Sports

Ha sido mucho el debate y las repercusiones por lo acontecido en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo 14 de marzo, cuando los de Alexandre Guimarães se llevaron los 3 puntos. Y ante tantas opiniones de lo ocurrido, lo que dijo Yerson Candelo sobre el VAR en Nacional VS Junior fue más que llamativo y especial.

Hinchas, directivos, jugadores y demás, se han pronunciado en torno al tema. Pero también ha habido espacio para hablar de lo que ocurrió en el terreno de juego. Frente a ello, el futbolista del equipo antioqueño, Yerson Candelo, dio su opinión en entrevista para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio. Lejos de guardarse algo, dejó claro la importancia de estos partidos para Atlético Nacional.


Audio: Palabras de Yerson Candelo sobre el VAR en Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

Hay que decir que directivos, el mismo DT y hasta jugadores, han criticado las decisiones que ha tenido el 'videoarbitraje' con el equipo verde paisa. Por eso llamó la atención la defensa que hizo Candelo, aunque primero habló del rival del pasado fin de semana:

"Partidos como estos hay que ganarlos. Rivales como estos son los que se deben vencer para mantener viva la ilusión de pelear por un título. El equipo, poco a poco, lo ha ido asimilando y entendiendo. Además, ya lo estamos aplicando en el terreno de juego. Con los equipos grandes nos estaba costando un poco, pero ya inicia una nueva característica en Atlético Nacional.

Sabemos de la gran plantilla de Junior. Es un equipo que juega bien a la pelota. Por momentos, tuvieron el balón, pero Nacional estuvo bien parado y contrarrestó el ataque del rival y en pasajes del partido, donde tuvimos el balón y el control casi total del juego, se pudo. Fue un partido mucho más inteligente"

Pero no preguntarle por el penal a favor de Atlético de Nacional y el gol anulado al Junior de Barranquilla por fuera de lugar de Miguel Ángel Borja, ambas acciones sancionadas por el VAR, fue inevitable. Por eso, Yerson Candelo, aunque no se comprometió del todo, reconoció la labor de los árbitros que están a cargo del VAR en cada uno de los compromisos que se disputan.

"No soy de opinar de estos temas. Sencillamente, como anotación, quiero decir que en momentos donde hemos estado involucrados en situaciones difíciles y dudosas, sé que en el VAR hay un equipo arbitral muy profesional y capaz. Mi respeto siempre hacia ellos"

Por último, el jugador que llegó a los 100 partidos con la camiseta 'verdolaga' habló sobre el estado físico de la plantilla. Para nadie es un secreto que el calendario se ha visto bastante apretado y aún más con el inicio de su participación en Copa Libertadores. Además, se refirió al nivel que está exponiendo el club desde la llegada del entrenador Alexandre Guimarães.

"El manejo de la parte física juega un papel importante. Los trabajos, los descansos y el tiempo de recuperación son fundamentales. El entrenamiento invisible, que llamamos, juega un rol clave. El respaldo es la buena pretemporada que se hizo. Por eso, no creo que haya problema"

"Cada partido es diferente. Siempre se plasma en cancha, lo que se habla afuera de ella. Eso significa que el grupo está tomando un equilibrio y madurez. Eso sí, siempre hay cosas por mejorar. Somos un equipo humilde, abierto al crecimiento"

* (Escuchar desde el minuto 23:51)

Escucha El Alargue (15/03/2021 – Tramo de 22:00 a 23:00) en Caracol Radio


Ojalá que lo dijo por Yerson Candelo sobre el VAR en Nacional VS Junior en el futuro no cambie si las decisiones afectan al equipo de Medellín.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta 'regañó' a sus mismos compañeros por afirmar cosas que no son al aire!
¿Entonces Miguel Borja no estaba adelantado por 1.2 centímetros como decían?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021