Audio: Comentarios de Carlos Antonio Vélez sobre el horario para partidos de la Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021

El reconocido periodista opinó acerca de los enfrentamientos con los que terminará la fase de 'todos contra todos'.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez/Cortesía, Dimayor

Desde que la Dimayor confirmó que ocho de los nueve partidos de la última jornada de la primera división del FPC van a jugarse en simultáneo y que solo dos serán transmitidos en televisión por Win Sports, muchos expresaron su descontento y criticaron al canal.  Y precisamente a eso le apuntaron las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre el horario para partidos de la Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021, pues defendió a Win e indicó que no es su culpa que los encuentros sean al mismo tiempo.

Según lo que anunció la Dimayor a través de un comunicado oficial, Once Caldas VS Medellín será transmitido por la señal tradicional de Win Sports, Tolima VS América irá por la señal 'premium' y los seis partidos restantes irán por Win Sports Online y la página web www.winsports.co.


Audio: ¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre el horario para partidos de la Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021?

El 16 de abril de 2021, en su columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, el reconocido periodista 'vació' a quienes criticaron a Win Sports porque los partidos de la Fecha 19 son en simultáneo, lo que impide que puedan ser televisados:

"Como en redes se muele tanta basura, ahora resulta que poner todos los partidos a la misma hora es culpa de la televisión. 

A ver, lo dije temprano y lo repito ahora, para la televisión es mejor si todos los partidos van a distinta hora. 

La razón, hay más producto y es más comercial. No es lo mismo tener siete a la misma hora, que tener ocho distribuidos entre viernes, sábado, domingo y lunes. 

Obvio, ¿no? Obvio.

¿Cómo va a pedir la televisión que todos los partidos se jueguen a la misma hora? 

La televisión no ha pedido que los partidos se jueguen a la misma hora, lo ha hecho la Dimayor en aras de lo que ellos llaman, y se llama así, juego limpio. 

Ellos creen que todos los partidos deben ir a la misma hora porque hay muchas cosas en juego, que la baja, que la clasificación y que la ubicación de los primeros cuatro lugares.

Posición muy respetable, creíble y cierta, pero eso afecta al negocio de la televisión. 

A usted le afecta como hincha de 'equis' equipo porque no va a poder ver… No, sí lo va a poder ver porque van a transmitir todos los partidos. 

Pero, si usted es hincha de un equipo y quiere ver a otro, pues no lo va a poder ver. Verá a su equipo y no podrá ver a los rivales o llenar el sábado, el domingo o el lunes. 

Entonces no digan más bobadas, hay cosas que se caen solitas por su propio peso.

La decisión de todos los partidos a las 3:30 es de Dimayor, si fuera por la televisión, todos los partidos tendrían un horario diferente"

Las declaraciones de Vélez sobre el horario para partidos de la Fecha 19 de Liga BetPlay 1-2021 continuaron indicando que él no hubiera puesto tantos encuentros al mismo tiempo:

"Y, si usted me pregunta a mí, si a mí me tocara decidir, solamente  pondría dos partidos a la misma hora, de pronto tres. 

Pero dos seguro, Medellín VS Once Caldas y América VS Tolima.

Y emparejaría a otros equipos que estén disputando la parte alta de la tabla para que jueguen el sábado o a otra hora, así repartiría el pastel. Si bien no en ocho pedazos, por los menos en unos tres pedazos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo hizo en Win Sports + y no le importó que el 'videoarbitraje' funcione con las cámaras del canal!
"No vamos a mostrar las líneas del VAR, vamos a hacer unas líneas buenas…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021