Audio: El mensaje de Tulio Gómez que generará preocupación en la hinchada de América

Con unas sencillas palabras explicó cuál sería el futuro del equipo caleño.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de América

La suspensión del FPC provocó una crisis económica en 'escarlata' que tiene en duda la continuidad de su cuerpo técnico y algunos jugadores, debido a esto el máximo accionista del club dejó claro a qué le tendrán que apostar en los próximos meses. Por eso, no hay duda de que el mensaje de Tulio Gómez que generará preocupación en los hinchas de América ya que, sumado a lo que dijo en una entrevista, anticipa grandes cambios.

La situación de la 'mechita' es tan grave que ya fue suspendió el contrato de su entrenador, Alexandre Guimaraes, lo que quiere decir que en este momento el equipo está sin técnico. Pero él mismo aseguró que espera llegar a un acuerdo que le para seguir en América.


Audio: El mensaje de Tulio Gómez que generará preocupación en los hinchas de América

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el máximo accionista del 'escarlata' respondió sin 'pelos en la lengua' cuando le preguntaron si el club hará recortes en la plantilla debido a la crisis económica que atraviesa:

"Sí, nos toca recortar y ajustarnos porque cuando empecemos a jugar a puerta cerrada no van a ser los mismo ingresos.

Jugando a puerta cerrad nos vamos a asegurar que lo que no nos está pagando Win, lo continué pagando, pero hay muchas empresas y patrocinadores que también están afectados económicamente.

Para volver a lo de antes nos demoramos mucho, jugando a puerta cerrada nos aseguramos los ingresos de televisión, pero el estadio y los patrocinadores no.

Es muy difícil"

Luego, Gómez reveló cuánto espera obtener por la venta de Duván Vergara y aseguró que esta sería la forma de arreglar un poco la situación del club:

"Nosotros queremos 7, 8 o cinco. Un jugador vale lo que el equipo esté dispuesto a pagar. El empresario le pidió esa plata a un equipo de Europa, pero una cosa es pedir y otra cosa es vender.

Pero sí, es un jugador que vale cinco millones de dólares para arriba. Ahora, otra ventaja, seguramente los equipos de Europa ya no van a ir a Brasil o a Portugal a comprar, de pronto van a venir acá por Colombia y esa es la esperanza (…)

Si vendemos a Vergara sería maravilloso, ya podríamos sostenernos este año"


Después de esto, en la cuenta oficial de Twitter  de Tulio Gómez se pudo ver un mensaje que indicaría la realidad que afrontará el América en los próximos meses:

"Esta pandemia nos dejará en crisis económica, Pero como el Ave Fenix renaceremos de nuestras cenizas y con nuestros talentosos canteranos nos recuperaremos"

Tulio Gómez que generará preocupación en los hincas de América

 


El mensaje de Tulio Gómez que generará preocupación en los hinchas de América es bastante claro, por lo que no sería raro que en las próximas semanas se anuncie la salida de las 'estrellas' de la plantilla e incluso de Alexandre Guimaraes. Habrá que esperar para ver cómo suple el 'escarlata' estas bajas, si es que se concretan, y si esto complica el desempeño deportivo de que ha tenido el club en los últimos meses.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo es Alexandre Guimaraes, el campeón del FPC pasa por una situación difícil!
Por esperar una mejor oferte del exterior y no pagarlo antes, ahora lo pueden perder…

Posted by Comutricolor on Friday, May 22, 2020