Audio: Tulio Gómez descartó la continuidad de Alexandre Guimaraes en América

El directivo prácticamente aseguró que el DT no va a continuar y él ya habría tomado una posición al respecto.

Tomado del Twitter de América

Luego de mucha especulación, el máximo accionista del 'escarlata' ya habría tomado una decisión respecto a la situación del entrenador brasileño y solo haría falta un comunicado oficial del equipo. Es que Tulio Gómez descartó la continuidad de Alexandre Guimaraes en América y poco después el representante del técnico reveló qué piensan de esta decisión.


Audio: Tulio Gómez descartó la continuidad de Alexandre Guimaraes en América

En una entrevista con el diario El País de Cali, Tulio Gómez, máximo accionista del 'escarlata', prácticamente descartó la continuidad del DT brasileño:

"El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo, nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato.

El contrato con el profesor Guimaraes termina el 14 de junio y fue suspendido el 14 de mayo. Él y los demás integrantes del cuerpo técnico se fueron desde marzo, no sabemos a ciencia cierta cuándo se reactive la Liga.

Guimaraes está en Costa Rica y no puede venir a Cali antes del 1 de septiembre por el cierre de fronteras, no podemos pagarle a un técnico que es costoso, mientras que el equipo no está recibiendo ingresos.

Es que no es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada"

Ánder Fernández, representante del DT, también habló con el diario El País e hizo énfasis en la reacción que tuvo Alexandre Guimaraes al enterarse de posición del América:

"Está triste, le pregunté que cómo estaba y me dijo: "jodido". Me comentó que encontrar un equipo y una plantilla, un entendimiento con los jugadores, como lo encontró él, es difícil de hacerlo en poco tiempo,  y me dijo que él lo había logrado y en un nivel alto por parte de los jugadores. Esa es la pena que él tiene, que este proyecto se haya quedado a mitad de camino"

Después de esto Fernández charló con el programa 'El Carrusel Deportivo' de Caracol Radio y dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si su representado estaba dispuesto a hacer sacrificios económicos para continuar en América:

Sin ninguna duda haremos esfuerzos por parte nuestro por la empatía y la sensibilidad con la situación, pero el máximo accionista es el dueño de la empresa y es el que decide quiénes son sus trabajadores. 

Después, Fernández aseguró que todavía se puede llegar a un acuerdo:

"Legalmente sí, y realmente uno puede pensar que las cosas están u poquito complicada, pero desde el punto de vista real , claro. Es decir, estamos con contrato, aunque suspendido, y las dos partes se pueden poner de acuerdo para seguir.

Aquí no ha habido, no hay, ni va a ver malas forma por ninguna parte. Cada uno podrá tener sus argumentos para que pase lo que tenga que pasar. 

Lo que pasa es que uno propone y Dios dispone, es decir que se propone una cosa y luego tienen que cuadrar (…) los acuerdos tienen que ser por ambas partes y ambas deben quedar satisfechas.

El América tiene un pensamiento y nosotros otros, lo que pasa es que nosotros no estamos metidos en la cuenta corriente ni en la cabeza del accionista. Él tiene que saber qué diseño quiere para el América y tiene toda la libertad y el derecho de hacerlo"


A pesar de que Tulio Gómez descartó la continuidad de Alexandre Guimaraes en América parece que el DT todavía está dispuesto a llegar a un acuerdo. Pero está claro que la situación económica complicará todo y solo la llegada de de algún ingreso con el que no se cuente, como la venta de algún jugador, podría permitir que el brasileño siga al mando del 'escarlata'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Como máximo accionista del club aclaró que la crisis económica hará que cambien muchas cosas! ¿Y qué tal el millonario precio que le puso a Duván Vergara?

Posted by Comutricolor on Friday, May 29, 2020