En los medios

Audio: El dueño del Tolima quiere sanciones a América por caso de Rafael Carrascal

El dueño del Tolima quiere sanciones a América por caso de Rafael Carrascal y lo explicó al dejar claro que no conciliará ni buscará un arreglo.

Desde mediados de 2019 el ’pijao’ y el ’escarlata’ protagonizan un lío legal desatado por los inconvenientes que desató la transferencia del sucreño, el cual todavía no ha sido resuelto. Y, a poco de conocer el fallo definitivo, el dueño del Tolima quiere sanciones a América por caso de Rafael Carrascal y explicó por qué. 

Carrascal pertenecía al equipo de Ibagué  hasta mitad del año 2019, pero expresó su deseo de salir y terminó firmando contrato con la ’mechita’. La cuestión es que nunca hubo un acuerdo o arreglo entre los clubes, lo que provocó la doble inscripción del jugador en el inicio de la Liga Águila 2-2019 y  desencadenó una serie de demandas.


Audio: ¿Por qué el dueño del Tolima quiere sanciones a América por caso de Rafael Carrascal?

El 19 de febrero de 2021 Gabriel Camargo dio una entrevista al programa ’El Vbar’ de Caracol Radio, en la cual le preguntaron en qué va el litigio que empezó por el caso del volante sucreño. A lo que respondió dejando claro que pronto habrá fallo, seguramente a su favor, además de que dejó claro que no cederá y que al ’escarlata’ le va a costar lo que hizo:

“Les quiero contar que en lo de Carrascal hay fallo en el término del mes de abril, máximo.

Ya está muy adelantado y no faltan sino los alegatos de conclusión y el fallo, pero arreglo con nosotros no. 

Él (Tulio Gómez) me ofreció en la audiencia de conciliación un jugador, pero yo dije -muchas gracias, no-.

Yo quiero que haya un precedente porque habrá una jurisprudencia en el país con el fallo de Carrascal.

Ellos reconocen todas sus cosas y lo que quieren es arreglar para evitar las sanciones disciplinarias, y yo quiero que haya sanciones disciplinarias. 

No tengo nada contra Tulio, me parece muy buena persona. Lo siento mucho, pero yo sí quiero las sanciones disciplinarias. 

Porque no se puede, en el caso de Carrascal, que vayan y le ofrezcan contrato a un jugador que tiene contrato y que están de por medio los derechos deportivos y federativos.

Eso no, eso no se puede permitir así. 

Han sido muy conscientes y todo, pero cometieron el error y desafortunadamente les va a costar. 

Él de pronto cree que la parte económica se puede arreglar, pero la parte disciplinara si no.

Y por el bien del fútbol colombiano quiero que se siente precedente”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Lo Último