Audio: Aseguran que una discusión de Teófilo Gutiérrez con directivos del Junior provocó su salida del club

En los medios entregaron una versión que deja muy mal parado al experimentado delantero.

Tomado del Twitter del Junior/Archivo EFE

Desde que el dueño del 'tiburón' aseguró que el mismo 'Teo' fue quien patrocinó una manifestación de los hinchas en contra de su salida, quedó claro que su relación con él estaba rota y que, en parte por eso, decidieron no renovarle el contrato. Y, aunque no hay una fuente oficial que lo confirme y seguramente no lo habrá, ahora que aseguraron que una discusión de Teófilo Gutiérrez con directivos del Junior provocó su salida del club, todo empezó a ser más claro.


Audio: ¿Cómo así que un 'agarrón' de Teófilo Gutiérrez con directivos del Junior provocó su salida del club?

El 13 de julio de 2021 el periodista Javier Hernández Bonnet contó, durante la transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, la que, según él y sus fuentes, es la verdadera razón por la que a 'Teo' no le renovaron el contrato en el 'tiburón'. Y, aunque muchos creían que la decisión de no contar con él se había tomado a mediados de 2021, parece que todo estaba definido desde antes de diciembre de 2020, mes en que Antonio Char dejó de ser el presidente del equipo y Alejandro Arteta tomó su lugar:

"Todo se remonta a un viaje para un partido internacional del Junior de Barranquilla, en el que los jugadores se negaron a viajar, cuando se reanudaron, entre toda la tragedia que hemos vivido del COVID-19, los campeonatos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los jugadores en el aeropuerto decidieron que no viajaban si no les pagaban un premio que les debían. Entonces se fue el presidente del Junior y el trato que le dieron a Antonio Char fue verdaderamente desobligante.

Lo que no me han autorizado es a que diga los términos, pero Teófilo lo ridiculizó delante del resto de jugadores, lo ridiculizó a Antonio Char delante del resto de jugadores. 

Entonces el presidente de Junior qué fue lo que hizo – yo ya no me quiero entender más con este man, ya, que se vaya -. Ahí se rompió total y absolutamente la relación. 

Me dicen que él pidió la salida, pero siempre cuando hay un cacique en la tribu, que todavía ostenta el poder, en este caso es Don Fuad Char…"

Saber que una discusión de Teófilo Gutiérrez con directivos del Junior provocó su salida ya es una novedad, pero Bonnet no paró ahí y continuó exponiendo lo que pasó con Fuad Char, dueño del 'tiburón' y papá de Antonio:

"Don Fuad al enterarse del tema se fue al aeropuerto, se reunió con los jugadores y les dijo – miren, es tanta plata y nunca se les ha fallado a ustedes. Las circunstancias financieras del club son complejas porque no hemos tenido oportunidad de ingresos, la pandemia nos ha golpeado a todos. Pero tengan la absoluta seguridad, y vengo a darles mi palabra, de que el martes estará consignada la plata en sus cuentas -. 

Don Fuad se devolvió después de dar el mensaje, cuando sintió una sacudida… Me dice la fuente que eso hizo Teófilo Gutiérrez con Fuad y ahí sí la cosa se cerró.

El gusto que no le dieron a Teófilo fue el de cancelarle el contrato, porque le tendrían que pagar la totalidad del contrato. Pero tampoco jugó muchos partidos.

Fue un irrespeto físico de Teófilo Gutiérrez a un señor, y no por la edad, porque Don Fuad tiene 80 o 82 años… No propiamente por la edad porque este es un señor vigoroso, sino por la jerarquía.

Agarrar cuando el señor les dice -esta es la propuesta – y se fue girando, lo jalonó de un brazo. Ahí se acabó absolutamente todo.

Ese es el motivo para entender por qué Fuad Char sale tan convencido a decirle a los medios de comunicación que fue Teófilo Gutiérrez el que organizó la protesta frente a la sede del Junior cuando se notificó que no seguía más en el equipo barranquillero" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Olvídense de Bacca! ¿Por qué no llegaron 'Alex' Mejía y Daniel Torres? ¿Qué pasó con 'Teo' y Borja? Atentos, solo podrá llegar un jugador más…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021