Audio: Técnico español Miguel Ángel López aceptó que puede ser técnico de América

Aunque poco y nada se conoce de su trabajo, él mismo aceptó que la posibilidad está.

Cortesía, Twitter oficial Delfín de Manta

Parece una broma que después de tener a un técnico mundialista y recientemente campeón con el equipo, se vaya a tener a un DT sin experiencia y con pocos pergaminos. Pero al mismo tiempo que se da la desvinculación de Alexandre Guimaraes, el técnico español Miguel Ángel López aceptó que puede ser técnico de América, por lo menos hay contactos y está en la lista.

El director deportivo del club es el español Álvaro Rius, pero según López su nombre no llegó al entorno americano por él. Ya que afirma que desde enero de 2019 tuvo una conversación con Tulio Gómez, que su paso por Ecuador lo trajo en una pretemporada por Colombia y esta situación dejó que se diera el acercamiento con el dueño del club rojo.


Audio: El técnico español Miguel Ángel López aceptó que puede ser técnico de América y quiere serlo

En la tarde del martes 2 de junio y en medio del programa 'De Taquito con Marino', de la radio caleña, López fue directo al presentar su historial a los cortos 37 años y siendo DT desde los 19:

"Soy un técnico español, desde los 19 años son entrenador, he tenido la oportunidad de entrenar en 4 continentes. Que es un bagaje bastante importante y me he tenido que adaptar a muchas circunstancias, costumbres y culturas.

Tengo experiencia en LaLiga Española, donde estuve 8 temporadas como asistente de la primera división y más adelante decidí dar el paso como primer entrenador. Y tuve una experiencia muy buena dirigiendo a la selección nacional de Guinea, donde conseguimos hechos históricos y sin precedentes para el país.

Después salió la posibilidad para dirigir a Delfín el pasado mes de enero y tuve una breve experiencia, porque en 3 partidos nada es demostrable ni evaluable. Pero hicimos la pretemporada en Cali, por lo tanto conozco la ciudad, vi cómo se vive el fútbol allí.

En Getafe tuve la oportunidad de dirigir a Freddy Hinestroza, hablamos del fútbol colombiano, en 2014 o 2015. Y en Delfín teníamos al 'Trencito' (José Adolfo) Valencia y también charlábamos del fútbol colombiano. Por lo tanto me es bastante familiar, lo conozco bastante bien"

Según el europeo, en Delfín fueron campeones y después vendieron más de 17 jugadores, por eso el equipo estaba rearmado y él solo estuvo unos días para trabajarlo y jugar 3 partidos. Pero además dijo que le quitaron el apoyo los directivos a la tercera semana y por eso salió del equipo de Manta (Ecuador).

Sin embargo es llamativo que el español Miguel Ángel López aceptó que puede ser técnico de América después de que aceptara que tuvo supuestas oportunidades de dirigir las inferiores del Manchester City:

"Estuve en Manchester varias veces, viví en Manchester en 2016, y tuve muchísimas entrevistas para dirigir al equipo Sub.-23, estuvimos muy cerca de ello. Pero siempre que me saliera una opción en el fútbol profesional, la he preferido sobre el fútbol formativo, y me llegaron varias cosas al mismo tiempo.

Al final decidí seguir en el fútbol profesional, pero mantengo bastante contacto con el 'Grupo City' y este es un referente a nivel mundial"

Pero ya hablando más del América, López afirma que habló con Tulio Gómez por teléfono en enero pasado:

"Cuando estuve en enero en Cali, más de 15 o 20 días jugando amistosos, tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con Tulio.

Y en los hechos más recientes, es el grupo de intermediación el que me lleva y están manteniendo contacto con ellos"

Marino Millán, director del programa, quedó con la duda sobre su corta carrera y por qué empezó en la parte técnica a los 19 años, pues López argumentó que:

"A los 19 años jugaba muchísimo al fútbol, pero tengo 2 carreras universitarias. Empecé a estudiar la licenciatura en Educación Física porque me apasionaba lo que era el entrenamiento y entrenar. Soy consciente que si he llegado al fútbol profesional, a primera división y a dirigir la selección nacional de un país, es por mi forma de trabajar o mi metodología.

Es lo que me ha llevado al alto rendimiento, no haber sido jugador profesional. Creo que ser futbolista profesional no da aval para ser buen entrenador, yo decidí desde muy joven prepararme como técnico y tener una formación que marcara la diferencia con el resto de entrenadores.

Desde los 23 años estaba en primera división, con el Getafe, y desde los 23 años he vivido dentro de un vestuario de primera división de LaLiga Española, hasta ahora que tengo 37. Han sido 13 o 14 años que llevo trabajando en vestuarios de ligas de primer nivel y decidí formar mi carrera como técnico, porque vi que tenía más oportunidades de llegar al alto rendimiento que como jugador"

Al mencionarle los problemas económicos del club 'escarlata' y de las dificultades para contratar, él afirmó que es lo ideal para su proyecto y que no es principal:

"Es un tema secundario de hablar, la ilusión que me puede hacer entrenar un club de tanto prestigio es máxima. No me gustaría que el factor económico evitara esta posibilidad.

Estoy acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes, a descubrir jugadores jóvenes y llevaros al máximo rendimiento. Durante mucho tiempo trabajé en el primer equipo del Getafe y coordiné el segundo equipo. Formé y lideré un grupo de captación de jugadores que luego acabaron siendo importantes en LaLiga Española.

Me consta que en las divisiones menores de América hay jugadores con mucho talento y creo que se puede hacer un proyecto muy atractivo e interesante con jugadores jóvenes. Prefiero dirigir a jugadores jóvenes, con hambre de consolidarse en el fútbol profesional, a jugadores contrastados que solo se muevan con un motivo económico"


Pues ahora que el técnico español Miguel Ángel López aceptó que puede ser técnico de América, hay preocupación porque el perfil se baja demasiado de Alexandre Guimaraes a Juan Cruz Real o a este español que no tiene mucha experiencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las autoridades de Barranquilla (Char) mandaron carta al club de Barranquilla (de los Char)!
¿Creen que es justo con el DT, comparando con las otras personas mayores de 70 años?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020