Audio: Didier Luna aclaró que no es culpable de acoso sexual a Carolina Rozo ¿Cómo así?

Parece que hubiera sido un error en los medios, pero no es así, el tema es muy confuso y no se entiende bien.

Cortesía, FCF

En la mañana del miércoles 12 de febrero de 2020 el mundo del fútbol colombiano se despertó con la noticia de la supuesta aceptación de cargos, en audiencia en La Fiscalía General de la Nación, de parte del extécnico de la selección Colombia Femenina Sub-17. Sin embargo, con el pasar de las horas, Didier Luna aclaró que no es culpable de acoso sexual y además explicó lo que supuestamente ocurrió en las diligencias judiciales.

Los medios, entre los que se encuentra ComuTricolor.com, tomaron textuales las publicaciones y comunicaciones del ente acusador, para publicar que el DT había aceptado los cargos que le imputaron por lo que denunció la fisioterapeuta Carolina Rozo. Ella estuvo en varias concentraciones de 'la Tricolor' femenina de esa categoría, denunció el presunto comportamiento de luna y llevó el caso hasta las autoridades.


Audio: Didier Luna aclaró que no es culpable de acoso sexual y causó confusión

A continuación dejamos la publicación oficial de la Fiscalía en su cuenta de Twitter y el texto publicado por la periodista Sara Castro, de As Colombia, que tuvo acceso al texto que quedó consignado en la Fiscalía:

"#ATENCIÓN Juez de #Bogotá aprobó preacuerdo entre #Fiscalía y extécnico de selección sub-17 de fútbol femenino Didier Alfonso Luna. El exentrenador aceptó el delito de acoso sexual y presentó excusas públicas a la víctima. El 16 de marzo se conocerá la sentencia"

"Audiencia textual

-Le pregunto señor Luna, usted se considera responsable del delito por el cual fue acusado e imputado por la Fiscalía: acoso sexual agravado.

– Sí, su señoría.

-¿Alguien lo ha intimidado para que firme este preacuerdo?

– No, señor"

Entonces la confusión llega en las horas de la noche del mismo miércoles 12 de febrero, cuando el DT habló para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio y explicó que:

"Yo recibo una contrapropuesta de parte de la señora que me demanda y de la Fiscalía, donde me envían eso que yo envié a los medios, de cambiar el delito por otro delito 'menos fuerte'. Fue algo netamente procesal, yo doy esa aceptación para que se pueda dar el preacuerdo.

Mi consciencia está tranquila, nunca he hecho eso de lo que me acusan. Simplemente acepté ese preacuerdo de la señora que me acusa y de la Fiscalía…

Si ello me mandan una propuesta, cambiando lo que dicen anteriormente, es porque tienen motivos para hacerme esa contrapropuesta. Mis abogas, que fueron los que primero revisaron esto, me dijeron que hay que aceptar esto.

Ellos tendrán sus razones…"

Y con palabras más duras y directas, Didier Luna aclaró que no es culpable de acoso sexual, pero que aceptó los cargos que indica la Fiscalía para poder llegar a un acuerdo y salir del problema de la mejor forma:

"Los oyentes tienen que entender esto; yo me acojo a la contrapropuesta y queda exactamente como 'injuria por vías de hecho…

El señor juez nos dio la fecha del 16 de marzo, a las 2 de la tarde, para que me den el veredicto de lo que es el acoso por vía de hecho.

Afortunadamente las cosas se dan por esta contrapropuesta que me manda la persona que me manda y la fiscal. Yo soy una persona inocente, en la parte profesional llevo 40 años en esto, más de 30 años en el fútbol femenino.

Nunca cometí ese tipo de cosas que me están endilgando, pero acepté la contrapropuesta porque es dejar mi nombre limpio y las puertas abiertas para seguir trabajando por el fútbol femenino colombiano"

Puntualmente él afirma que el delito que aceptó es "injuria por vía de hecho", o sea que no hay acciones que atenten físicamente, no es contra menor de 14 años y en el que hay 'tocamientos' espontáneos:

"Injuria por vía de hecho, es lo que me propone en la contrapropuesta y como tal lo acepté…

Yo para poder aceptar la contrapropuesta, tengo que aceptar lo que el señor juez me dice, por eso le digo que fue algo procesal. Yo acepto esta situaciones, para poder a llegar al acuerdo que ellos me plantean"

Pero como el técnico aclara, quiere que todos sepan que supuestamente él no hizo nada de lo que se afirma y que quiere volver a trabajar en el balompié femenino:

"40 años de trabajo fueron vapuleados por más de 14 meses, algunos medios me dieron ya acusado y en la cárcel… Con mi nombre jugaron por más de un año, hablaron mal de mí, no tuve trabajo por más de 14 meses, tuve problemas con mi familia, estoy pasando momentos críticos y económicos…

Espero que la opinión pública conozca forma concreta y precisa, para que la gente empiece a limpiar mi nombre. Con la tranquilidad de que no he cometido estas cosas y Dios permita que yo pueda estar al frente del fútbol femenino colombiano…

Lo que yo he hecho, no lo pueden borrar con falsos testimonios, que 2 o 3 personas han querido enlodar mi nombre"

Escucha El Alargue (12/02/2020 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


Intentamos explicar cómo Didier Luna aclaró que no es culpable de acoso sexual, pero habrá que dar una mejor explicación de las autoridades ya que el comunicado que sacaron indica que sí lo hizo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en CopmuTricolor<<

¿Creen que realmente esto puede pasar algún día en el FPC?
"El entorno del jugador ha asegurado que desde Chile y Colombia se han puesto en contacto…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020