Audio: Técnico Ángel López reveló que habló con el dueño de América y le dijo su plan

Aunque hay mucha resistencia por los nombres que suenan, los acercamientos son un hecho.

Cortesía, Twitter oficial Delfín de Manta / Cortesía, Instagram oficial América de Cali

Otro de los nombres que se maneja para llegar al banquillo 'escarlata' ha hablado del tema y además afirma que lo conocen bien y conoce perfectamente lo que tendría a cargo, en caso de ser nombrado. Y aunque se dice que Tulio Gómez ya tenía todo acordado con Juan Cruz Real, el español Ángel López reveló que habló con el dueño de América y que sigue con la intención de llegar al FPC.

Finalizando el mes de mayo, con la salida confirmada de Alexandre Guimaraes y la incertidumbre sobre el futuro del equipo rojo de Cali, se conoció el nombre del ibérico y él mismo expresó que tenía toda la disposición para llegar a ser el reemplazo del actual campeón de la primera división colombiana. Pues ahora volvió a hablar con medios colombianos y prácticamente dijo que avanzó, entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio, para poder considerarse como el candidato para ser el nuevo entrenador americano.


Audio: Ángel López reveló que habló con el dueño de América y que está dispuesto para el reto

En la tarde del lunes 15 de junio el propio español habló con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Y aparte de contar lo que ya se conocía de su pasado como asistente técnico y como técnico en propiedad, en Europa, Asia, Japón y Ecuador, destacó que van avanzadas las conversaciones con Tulio Gómez y Álvaro Rius (director deportivo de América):

"Con las puertas abiertas a nuevos retos y dentro de estos nuevos retos ha surgido la oportunidad de un acercamiento con el América de Cali. Hemos mantenido este fin de semana conversaciones, con el presidente (dueño) y también el viernes con Álvaro. Vamos a ver cuál es la decisión definitiva…

El fin de semana hemos estado en contacto con Tulio, llevábamos tiempo hablando pero a través de intermediarios. Pero este sábado y domingo fueron llamadas personales y videollamadas.

Ya nos conocíamos, porque estuve en Cali de pretemporada, en el mes de enero. Y ahí tuve conversaciones telefónicas con Tulio.

No tratamos el tema del América, pero sí conocernos y que a partir de ahí tuviéramos un seguimiento mutuo. Por eso vamos a estar esperando la decisión del club, y ojalá, le he transmitido que sería un reto importantísimo en mi carrera y una oportunidad que no tengo la intención de dejarla pasar"

Aunque su paso por el Delfín del fútbol ecuatoriano lo tuvo apenas por 3 partidos y fue despedido, él ratifica que en ese club se arrepienten de haberlo sacado. Pero dice que siempre tiene un proyecto y que con América sería así:

"Con Tulio 'las cartas están boca arriba', a partir de ahí, me conocía y ahora me conocen mucho más.

Hemos hablado todo lo que tenemos que hablar, siempre hay detalles que hay que redactar, pero está hablado todo, 'las cartas están boca arriba', ellos saben el entrenador que llevo dentro. Les he transmitido lo que soy capaz de hacer, lo que he hecho en la mejor liga del mundo, lo que he hecho como seleccionador nacional de un país en un cargo importantísimo.

Son conscientes de la metodología y que yo no me considero un simple entrenador. Creo que voy con un proyecto 'debajo del brazo', que es capaz de mejorar a un club, que es capaz de colaborar al crecimiento de los jugadores, de revalorizar a los jugadores de que tienen en las categorías inferiores y están saltando al primer equipo.

Solamente me queda esperar la decisión definitiva y ojalá se dé todo y que sea bueno para todas las partes"

Así como Ángel López reveló que habló con el dueño de América, dejó en manos de los directivos porque él les dejó conocer toda su propuesta para llegar:

"Es la decisión del club ya, me imagino que estarán valorando los candidatos finales, hemos hablado del aspecto y las condiciones económicas y lo único que falta es la decisión final del club. Todo lo que por mi parte podíamos hacer en estas últimas semanas, y este último fin de semana que ha sido más intenso, ya está hecho"

Escucha "Para mí, entrenar al América sería lo máximo": Ángel López en Caracol Radio


No hay buenas sensaciones sobre este tema en la hinchada, ni al escuchar que Ángel López reveló que habló con el dueño de América para mostrarle su plan y tampoco al conocer que el otro candidato es Juan Cruz Real. Pero habrá que esperar, ya que cuando se conozca cuándo y cómo será el reinicio de la Liga BetPlay 2020, se conocerá también la decisión de 'don Tulio'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y esto no le gustará mucho a los hinchas 'escarlatas'!
"América tiene técnico hace 20 días, aunque don Tulio lo desmiente, ya está arreglado…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 14, 2020