Audio: Según información de la prensa colombiana, Nacional habría despedido a Juan Carlos Osorio por una diferencia interna

Y los detalles de la decisión que, al parecer tomó el equipo paisa, son bastante llamativos.

Tomado del Twitter de Nacional

Aunque el 'verdolaga' emitió un comunicado oficial confirmando la salida del DT risaraldense, no aclaró por que se decidió esto. Sin embargo, según información de la prensa colombiana, Nacional habría despedido a Juan Carlos Osorio y las razones pasan por un 'choque' con los directivos del club.


Audio: ¿Por qué dicen que Nacional habría despedido a Juan Carlos Osorio?

Durante una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio la periodista Melissa Martínez reveló las razones por las que el DT risaraldense no continuó en el 'verdolaga'. Y, aunque en ese momento no lo aclaró, después su compañero Diego Rueda aseguró que ella habló con el entrenador:

"Hubo una conversación, la conversación no fue con el presidente de Atlético Nacional, fue con alguien de más arriba.

Al profesor Juan Carlos Osorio le pidieron que en el próximo compromiso alineara cuatro hombres en el fondo.

Esta es la versión del entrenador que, si bien ha dicho que no va a dar declaraciones, ruedas de prensa o entrevistas, sí ha explicado lo que ocurrió.

Y dijo: "En esta conversación a mí me dijeron que tenía a que jugar con cuatro en el fondo, considere que se estaban extralimitando. 

A pesar de que era una personas del más alto nivel la que me estaba pidiendo eso, no estuve de acuerdo en traicionar lo que he hecho durante un año, que es decirle a los jugadores que lo correcto es jugar 3 en el fondo y cinco cuando nos estén atacando". 

Juan Carlos Osorio resignó la posibilidad de jugar con cuatro hombres en el fondo y la conversación, que fue muy corta, terminó con: "Gracias profesor Juan Carlos Osorio, usted ya no es más el técnico de Atlético Nacional".

Una petición estricta para que jugara con cuatro hombres en el fondo, para que cambiara porque el equipo se estaba viendo muy mal"

Juan Felipe Cadavid interrumpió a Melissa para preguntarle si la conversación fue con alguien que está en Europa, con lo que se refería a que, quien decidió la salida de Osorio, fue un directivo con más importancia que el mismo presidente del club:

"Sí, la conversación se hace al más alto nivel.

Esta es una sola de las versiones, esta es la versión que cuenta Juan Carlos Osorio y es que, alguien que está por encima de la junta directiva, alguien que está por encima del presidente de Nacional, le pidió que juegue con cuatro y él cree que su criterio tiene que primar.

Por eso decidieron que ya no fuera más el técnico de Atlético Nacional"

Cadavid amplió la información al revelar que la junta directiva del 'verdolaga' no tenía en mente la salida del DT, ratificando la versión de su compañera:

"Yo no conozco mucho de la reunión y cómo se dieron las cosas, pero lo que a mí sí me contaron es que la junta directiva de Nacional no tenía presupuestado, en ningún momento, que Juan Carlos Osorio se fuera antes de diciembre.

O sea que, pasara lo que pasara, lo iban a aguantar mínimo hasta diciembre y ahí iban a tomar decisiones.

Por eso el tema, como dice Melissa, no vino directamente de su presidente, de su junta directiva. Sino que vino de una fuerza más grande, que era imposible de reversar"

Pero eso no fue todo, pues Diego Rueda también aseguró que Nacional habría despedido a Juan Carlos Osorio:

"Yo les cuento otro pedacito porque esa es la versión del profesor Juan Carlos Osorio, que le dijeron que cambie su esquema, no queremos que siga defendiendo con tres, hágalo con cuatro y protéjase más porque el equipo se ve desordenado… 

La decisión la iban a tomar el día con Patriotas, cuando se perdió con Patriotas. Pero pensaron que con Millonarios era el momento de arrancar, que ese día Nacional iba a arrancar y no se dio. 

Y algo que molestó muchísimo, pero muchísimo, fue que el profesor Osorio siguiera diciendo que todos los rivales eran los mejores de Colombia y que, en este caso, dijera que Millonarios es el mejor de Colombia. 

Entonces, para todos los partidos, se enfrentaba a los mejores y lo hacían ver mal. Ese tipo de declaraciones los estaba desgastando y decidieron cortar en este momento… Esas son las razones por las cuales Osorio no sigue en Nacional"

Y para que no quedaran dudas, el mismo Rueda respondió a una duda de Yanjane Meneses y volvió a asegurar que a Osorio lo 'echaron':

– Yanjane Meneses: "Es decir, ni mutuo acuerdo, ni el técnico renunció. Realmente no se dieron las cosas y el detonante fue el partido contra Millonarios"

* Diego Rueda: "Lo despidieron, así de fácil. Si tenía contrato hasta el 20 de diciembre y esas causas ya están"

*Escuchar a partir del minuto 16:15


Aunque, según los integrantes de 'El Vbar' de Caracol, Nacional habría despedido a Juan Carlos Osorio, todavía no hay una declaración oficial que aclare la situación. Por lo que habrá que esperar para que el mismo entrenador sea quien explique lo ocurrido, pues parece difícil que haya una explicación detallada de los directivos del club.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<