Audio: Según Óscar Rentería, jugadores de Nacional no aguantaban a Juan Carlos Osorio

Entre muchas de las cosas que dijo el periodista, dijo que había hablado con un integrante del plantel 'verdolaga'.

Cortesía, Instagram oficial Nacional / Cortesía, página oficial Nacional

Muchos han dicho que el DT salió del equipo por diferencia de conceptos con la dirigencia y hasta con dueño del equipo, otros han expresado que fue por alguna actitud y reclamo reciente, incluso señalan que las palabras por la derrota con Millonarios no gustaron. Y ahora se ha informado que supuestamente los jugadores de Nacional no aguantaban a Juan Carlos Osorio y que esto lo habría revelado un titular del plantel.

Y es que es muy diferente que se diga que era una opinión de las personas externas al equipo, a que ahora se afirme directamente que integrantes del plantel tenían ya pensado que sería mejor que el DT se fuera de la institución. A pesar de los malos resultados y la situación que se venía dando en 2020.


Audio: ¿Cómo así que los jugadores de Nacional no aguantaban a Juan Carlos Osorio?

Estas palabras las dio el periodista Óscar Rentería en medio del programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 2 de noviembre de 2020, expresando muchas críticas y cuestionamientos. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue lo que supuestamente le contó un futbolista del equipo titular. No solo dejando entender que había desgaste sino que su salida fue lo mejor.

En un principio dio su opinión y puso en entredicho el trabajo reciente del risaraldense:

"Es una lástima que un profesional, tan estudiosos y triunfador en otros equipos y países, salga de esa manera del club antioqueño. pero lo merecía por terco y por 'chicanero'.

Por terco, porque se le dijo una y 1.000 veces que Nacional no podía seguir jugando de esa manera, con una delantera que hacía goles, pero con una defensa que era un verdadero 'colador'.

Y 'chicanero', porque dejó a un lado todo su conocimiento para 'enredar' a todo el mundo con un lenguaje que al final, ni él entendió. Habló, entre otras cosas, de unas zonas desconocidas en la cancha, de una articulación premeditada y de componentes asociados que nadie aprendió.

Para acabar de completar su tragedia, le cambió los puestos a varios jugadores. Y no solo mortificó su progreso, sino que se tiró' al equipo…"

Y después de esto, el mismo comunicador dijo que los jugadores de Nacional no aguantaban a Juan Carlos Osorio y, sin revelar el nombre, dijo que un jugador confesó que fue mejor su partida:

"A Juan Carlos Osorio no lo echaron de Nacional por mal técnico y no le cancelaron el contrato porque esté 'acabado' como entrenador. Lo sacaron a buena hora y con inteligente determinación. Porque volvió su trabajo una auténtica locura, porque se enfrentó a la verdad y porque no aguantaban más ni los directivos ni los jugadores.

Ayer conversé con uno de los titulares del equipo verde, y me dijo textualmente; – No aguantábamos más, era insostenible como técnico, ni él entendía lo que explicaba. Que le vaya bien en otros equipos y gracias a Dios se fue -"


Habrá esperar si algún futbolista se hace responsable de las palabras o desmiente al periodista caleño. Pero el tema es delicado y más que polémico, en caso de que sea cierto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<