Audio: ¿Es cierta la supuesta sanción a jugadores de Nacional que dieron positivo por COVID-19?

Se sabía que cuando empezaran a hacerse las pruebas, se iban a presentar este tipo de informaciones.

Cortesía, Instagram oficial Nacional

Aunque todavía no se han conocido sus nombres y mucho menos posibles circunstancia de contagio, en la prensa se ha hablado mucho de esto. Y parece extraño que ya se esté hablando de una supuesta sanción a jugadores de Nacional que dieron positivo por COVID-19 en las primeras pruebas oficiales que se llevaron a cabo y de las que se conocieron los resultados el pasado lunes 29 de junio.

Pues citamos la información, tal cual la dijeron los periodistas, que aseguraron esto y no dieron el origen de la misma. Aunque se presume que es del mismo club 'verdolaga', ya que nadie más tiene esta información o conocimiento de los positivos.


Audio: ¿Qué se sabe de una supuesta sanción a jugadores de Nacional que dieron positivo por COVID-19?

En el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 2 de julio, las palabras de César Augusto Londoño dieron por hecho que hubo irresponsabilidad de los 2 contagiados:

"Puedo confirmar lo siguiente; Atlético Nacional hizo 57 pruebas de coronavirus y salieron 2 positivos, esos 2 positivos son jugadores. Y lo más triste de todo es que estaban advertidos.

Había recomendaciones explícitas y parece que los jugadores incurrieron en actois no muy 'sólidos' en el tema de la salud y resultaron infectados"

* (Escuchar desde el minuto 31:53)

Y en el programa 'Conexión' de Win Sports, horas después del ya citado reporte de londoño, habló Óscar Rentería y volvió a afirmar lo mismo, pero con palabras más fuertes:

"Los 2 jugadores contagiados de Atlético Nacional cometieron un acto de indisciplina grave y van a ser sancionados.

No se comportaron bien…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El médico quiso guardar los datos, pero el periodista ya había hablado!
"Lo lamento mucho por los jugadores de Nacional, sé que están bien, que son asintomáticos, sé sus nombres…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 30, 2020