Audio: Sebastián 'el Loco' Abreu reveló los clubes colombianos que lo buscaron y elogió a Falcao

El recordado uruguayo se refirió a la relación con Colombia durante su carrera.

Cortesía, clubes FPC / Archivo EFE

A sus 43 años el atacante actualmente cumple las funciones de jugador y entrenador en el Boston River de Uruguay, así sigue haciendo historia en el fútbol mundial ya que esta labor se suma a haber pasado por 29 equipos diferentes entre 1994 y 2020. Y aunque poco se había hablado antes del tema, ahora Sebastián 'el Loco' Abreu reveló los clubes colombianos que lo buscaron y a los que pudo legar en su momento.

En una conversación con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del pasado martes 9 de junio, el charrúa contó también contó que algunos compañeros colombianos dejaron buenos recuerdos y sensaciones en su carrera.


Audio: Sebastián 'el Loco' Abreu reveló los clubes colombianos que lo buscaron

En un principio, al cuestionarlo sobre los jugadores colombianos que recuerda, 'el Loco' recordó su pasó por Dorados de Sinaloa junto a Andrés Orozco, América de México con Frankie Oviedo y por River Plate con Falcao García:

"He tenido grandes compañeros colombianos, de gran nivel; Orozco, Oviedo, Falcao. Con una gran capacidad física, muy competitivos. Con gran respeto por el juego y la técnica.

Y eso siempre te ha dejado una enseñanza de lo que genera el aprendizaje con los que hay la posibilidad de generar ese buen fútbol que normalmente nos demostraban.

En el caso de Frankie Oviedo, en América de México, tenía un pase interior fantástico.

Falcao en River, en el ataque, lo que ustedes ven no lo descubrí yo. Pero le incorporó toda es agresividad que el fútbol argentino te da, pero tenía la técnica y tenía la agresividad en el juego. Por eso se adaptó perfectamente.

Orozco, siendo un defensa, tenía una salida y un primer pase fantástico"

Y después 'el Loco' Abreu reveló los clubes colombianos que lo buscaron y que no descarta llegar al FPC, pero ya como DT, aunque estos ya no le contarán para el largo historial de clubes profesionales que tiene:

"Hubo posibilidades, pero siempre por algún motivo no se pudieron concretar de manera definitiva. Estuvo  Millonarios, Junior, América de Cali también.

Siempre estuve agradecido del interés, que no se pudo dar, y la posibilidad de dirigir en Colombia no es para descartar ni mucho menos. El hecho de poder, en esa 'escalera ascendente' que uno aspira, poder dirigir en Colombia entra dentro de las posibilidades"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El jugador contó sinceramente lo que pasaba con Jorge Luis Pinto!
¿Qué tal la respuesta sobre si 'se pararon' los jugadores con el DT santandereano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020

Escucha "Hubo posibilidades de ir a Millonarios, Junior y América": ‘Loco’ Abreu en Caracol Radio