Audio: Santa Fe respondió a Maicol Balanta por fuertes acusaciones sobre su salida

El jugador, que ahora se encuentra en Medellín, habló fuerte en contra del club y después se dio un comunicado oficial.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

En medio de una entrevista que dio el jugador a la periodista Pilar Velásquez, afirmó que todo lo que dijo Eduardo Méndez sobre su salida fue falso y con palabras fuertes lo hizo. Por eso, de forma oficial, Santa Fe respondió a Maicol Balanta por fuertes acusaciones y además contradijo todo lo que expresó el delantero.

Se sabía que Balanta tenía lista la salida para Nacional en diciembre de 2019, pero en enero de 2020 todo cambió, el jugador terminó sin presentarse a los entrenamientos y por eso se terminó el contrato de parte del club. A las pocas horas de anunciarse su salida del equipo bogotano llegó a Independiente Medellín y hasta ahora se esperaba una versión sobre lo ocurrido.


Audio: Santa Fe respondió a Maicol Balanta por fuertes acusaciones sobre su salida

A continuación destacamos lo más importante de las declaraciones que do Balanta y que motivaron la respuesta del club:

"Sin ocultar nada, siempre he sido un tipo transparente respetuoso, pero no me gusta guardarme nada.

En Santa Fe, en diciembre tiene una reunión mi representante con el presidente Eduardo Méndez, y el presidente le comunica a mi representante que el profesor no quería contar conmigo para este año…

Mi representante le dijo a Méndez que se dieran la mano, que se entregara el documento, que no había ningún problema y así quedó todo…

A raíz de eso que él me comunica, que Santa Fe no quería contar con mis servicios para este año, tomé la decisión de no presentarme porque había quedado un acuerdo en diciembre, que Santa Fe no iba a contar conmigo"

Y desmintió en su totalidad al presidente del club:

"Nostros mirábamos opciones, que él nos diera la salida, para nosotros poder arreglar y conseguir club lo más pronto posible. A raíz de eso se empieza a generar en enero 'un quilombo', el presidente sale a decir que yo no me presenté por seguir de fiesta y todo eso.

Nunca estuve de fiesta, nunca me presenté por lo que pasó e diciembre. Después de que se daña la negociación con Nacional, se llega a un acuerdo, que ellos no iban a contar conmigo… Si ellos me dicen que el club quería contar conmigo, el 2 de enero me hubiera presentado en la pretemporada, común y corriente.

Pero como ellos dijeron que no iban a contar conmigo, para qué me iba a presentar a una institución después de haber hecho mucho. Vivo muy agradecido por Santa Fe porque me abrieron las puertas, confiaron en mí, le aporté al equipo. Entonces me sentí traicionado, sin respaldo a través de la directiva y del cuerpo técnico.

No esperaba un mal manejo de la situación, sabiendo que yo era una pieza clave del equipo"

Y sobre un tema económico que se maneja de una deuda, el mismo Balanta dijo que ya quedó todo arreglado:

"Para poder que me entregara el 'paz y salvo', tocó devolverle la mitad del préstamo, de los 6 meses que me quedan, porque yo terminaba contrato en junio de este año… Pero para no 'chocar' con él, para salir bien de la institución, yo conseguí equipo y él me dijo que consiguiera equipo y que me pague está plata y ya"

Incluso, Balanta se refirió al negocio que se iba a hacer con Nacional, que no se dio finalmente, pero del cual no se sabe por qué 'se cayó':

"Muy mal hecho, salir a decir que fue por actos de indisciplina, que yo me quería ir de la institución, cuando nunca fue así. Inclusive, él estaba manejando el negocio con Nacional y después dijo que Nacional dijo que no, que ellos mandaban a (Patricio) Cucchi y que yo iba de canje, cuando no soy jugador de Santa Fe y solo me quedaban 6 meses.

Desmiento todo lo que él dijo, porque no es verdad lo que él salió a decir ante los medios"

Y es que Santa Fe respondió a Maicol Balanta por fuertes acusaciones debido a que el mismo futbolista dijo en la entrevista que quisieron afectarlo frente a todos:

"Lastimosamente no llegamos a la final, pero levantamos a Santa Fe de estar en las condiciones que estaban en, los últimos puestos, cuando estaba por pelear el descenso. Entonces hay que ser coherente con lo que se dice…

En Santa Fe siempre fui un tipo juicioso… Todo eso fue falso, el 'agua sucia', quisieron dañar mi imagen, me la dañaron. Pero arriba hay un Dios que siempre mira para abajo y en Santa Fe siempre di lo mejor, nunca me guardé nada y estoy tranquilo porque no tuve actos de indisciplina, nunca llegué borracho, todo eso fue falso.

Todo el país le cree a un presidente, pero fue falso… Ellos armaron su película, diciendo una cosa y la otra, pero nunca dije que tenía problemas familiares"

En la mañana del lunes 27 de enero, después del revuelo causado, llegó a la luz pública un fuerte comunicado en las redes sociales y la web del club. En el texto, Santa Fe respondió a Maicol Balanta por fuertes acusaciones y da pruebas que desmienten al jugador en todo lo que dijo:

"Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

1. Teniendo en cuenta las declaraciones que circulan de Maicol Balanta, Independiente Santa Fe aclara que el jugador se presentó el 8 de enero en nuestra Sede Administrativa y entregó su carta de renuncia aludiendo problemas personales. Es importante aclarar que la pretemporada había iniciado el 2 del mismo mes en la Sede Deportiva de Tenjo.

Así lo manifestó el jugador en el documento que firmó y tramitó:

“Me permito dirigirme a usted para manifestarle la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo que me vincula con Independiente Santa Fe, a partir del 2 de enero de 2020 ya que por motivos de índole personal se me dificulta continuar con la ejecución de las obligaciones y los compromisos contractuales derivados de la relación laboral”

2. Una vez finalizada la temporada 2019-II, Independiente Santa Fe recibió solicitudes de Atlético Nacional y Deportivo Cali para contar con los servicios del jugador. A la fecha desconocemos los motivos que impidieron su vinculación a estos clubes.

3. Adicional a esto, el club adelantó el pago de algunos meses al jugador para sus obligaciones económicas las cuales debían pagarse en el año en curso, por tal razón Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Independiente Santa Fe"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque ya no trabaja allá, le hicieron caso a 'don Iván'!
¿Qué tal lo que escribió el veterano hombre de medios?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020