Audio: Guillermo Sanguinetti se desahogó después de su salida de Santa Fe y tuvo cruce con periodista

Un días después de su salida dio una entrevista y hubo una pequeña discusión con un periodista que es hincha.

Archivo Getty Images

Ya el cambio de técnico en el club 'cardenal' es un hecho y muchos nombres se hablan para llegar, sin embargo era necesario escuchar la otra versión. Y en medio de una acalorada entrevista el técnico Guillermo Sanguinetti se desahogó después de su salida de Santa Fe y además mantuvo su postura en muchos temas.

En el programa 'En la Jugada' de RCN Radio conversaron con el uruguayo y él tuvo la oportunidad de dar la versión de su salida.


Audio: Guillermo Sanguinetti se desahogó después de su salida de Santa Fe

Aunque las críticas por el juego y los resultados salieron de la prensa, los hinchas y el entorno, el técnico manifiesta que hubo buen juego en el Torneo Fox Sports 2019 y en partidos de este semestre:

"Hicimos unos muy buenos partidos en una copa de verano con rivales importantes y tuvo fútbol el equipo. Ganó los 3 partidos de ese campeonato, jugó bien, luego empatamos el clásico y perdimos por penales la final.

Fue más haber perdido los partidos como local, no por haber jugado mal, porque contra Tolima el otro día no fue un mal partido, no merecimos ese resultado, pero fue un partido que nos tocó perder.

Sí jugamos mal con Cúcuta, de visitantes con Alianza tuvimos un primer tiempo en el que no nos generaron situaciones de riesgo y no las creamos, pero en el segundo generamos un poco más"

El entrenador manifestó que hubo algunos pedidos de refuerzos y jugadores que no llegaron, pero que los que llegaron fueron aprobados por él. Sin embargo lo que más llamó la atención fue la defensa que hizo de sus resultados y juego:

"Terminamos el semestre anterior clasificando a una semifinal de Sudamericana, no es cosa fácil, perdimos por penales por Copa Colombia y perdimos por penales en Liga con Tolima… En definitiva no creo que el balance sea malo, pero no pudimos lograr un campeonato"

Además habló de una situación de impaciencia y exageración cuando apenas iniciaba el torneo:

"Recién arranca el campeonato, hay un grado de intolerancia importante, así como otros equipos han tenido malos arranques y luego han logrado campeonatos, Santa Fe lo puede hacer"

"Entiendo que la forma de jugar que yo planteo para mis equipos no es del total gusto para el hincha de Santa Fe, que por ahí tiene un paladar más fino para el fútbol y eso lo ha hecho ganar cosas importantes. Puede ser por ese sentido que haya disgusto con mis planteamientos"

El cruce con un periodista:

Aunque se pudo escuchar que Sanguinetti se desahogó después de su salida de Santa Fe, un tema lo molestó y fue la pregunta de Jorge Balaguera, que es hincha santafereño y que al final de la entrevista aclaró que él es periodista de entretenimiento y no deportivo:

– Balaguera: "En muchos 'toldos deportivos' se habló de que jugadores eran los que promovían una serie de carteles promoviendo su salida ¿Cómo quedó la relación con el equipo y los jugadores?"

+ Sanguinetti: "¿Lo estas diciendo vos o en quién te estás escudando para decir eso ?"

– Balaguera: "No me estoy escudando en nadie, fue una pregunta que le hicieron en el estadio el sábado por una serie de carteles y se hablaba que era una campaña al interior del equipo"

+ Sanguinetti: "Pero estás acusando a los jugadores, eso es grave lo que estás diciendo"

– Balaguera: "No estoy acusando a nadie, profesor, es lo que se habla"

+ Sanguinetti: "Pero para hacer una pregunta así, debes tener certezas de alguna cosa, porque es grave. Porque cualquier jugador te puede venir a decir que estás injuriando"

– Balaguera: "No hay injuria porque parte del periodista en dudar u el sábado estaban los carteles presnetes"

+ Sanguinetti: "El periodista no puede dudar cuando vos me está aseverando"

– Balaguera: "No lo estoy aseverando en ningún momento, le pregunté sobre cómo quedó la relación con los jugadores del equipo a propósito de los carteles que estaban el sábado en el estadio. En ningún momento, podemos repetir el audio, no acusé a nadie"

+ Sanguinetti: "Estás acusando como que los jugadores armaron un cartel"

– Balaguera: "Por eso le dije que en muchos 'toldos deportivos' se hablaba de eso y ya que estábamos hablando con usted, le pregunto cuál es la relación"

+ Sanguinetti: "Te estás escudando en otros periodistas ¿Es eso?"

– Balaguera: "El sábado le hicieron la misma pregunta y le mostraron un cartel, la pregunta es ¿Cómo quedó la relación con los jugadores?

No le estoy preguntando nada más, ni inventando, ni injuriando como usted afirma"

+ Sanguinetti: "Me parece de muy 'mala leche' acusar a jugadores porque el jugador no se presta a eso, el jugador es lo más importante, dependemos de ellos, se han brindado por entero con nostros. Si vos entendés que 'haces eco' de algo que acusa a los jugadores, creo que estás mal y la relación con los jugadores es de agradecimiento de parte mía"

*(Escuche la entrevista a partir del minuto 10:17 del siguiente video)


Se entiende que Sanguinetti se desahogó después de su salida de Santa Fe, pero quedó mal parado porque no reconoció errores y además se mostró molesto con una pregunta que sigue rondando en medios, redes y tribunas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tal parece que no ven bien su llegada al FPC!"… es recibido como una estrella en el Junior de Barranquilla, una “Matilocura” poco justificada dados sus antecedentes recientes"

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019