Audio: ¿Por qué Fabián Sambueza salió de Junior y llegó a Santa Fe?

El mediocampista confirmó que será jugador del equipo capitalino durante el próximo año.

Tomado del Instagram de Fabián Sambueza

El mercado de jugadores en el fútbol colombiano sigue moviéndose y en esta oportunidad el protagonista es el volante argentino, quien ya sabe lo que es ser campeón en el país. Y, aunque hubo poca información al respecto, ya se sabe por qué Fabián Sambueza salió del Junior y llegó a Santa Fe para el segundo semestre de 2019.

Con el 'tiburón' Sambueza logró los dos títulos de Liga Águila que el club obtuvo de manera consecutiva, a los que también hay que sumar el triunfo en la Superliga a principios de 2019. A pesar de esto, no pudo afianzarse en la plantilla y ahora jugará para el 'cardenal' tras no renovar su contrato con el equipo barranquillero.


Audio: ¿Por qué Fabián Sambueza salió del Junior y llegó a Santa Fe?

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el argentino confirmó que será jugador del 'león' en los próximos días:

"Falta el detalle más importante que es firmar el contrato. Hay acuerdo económico y si Dios quiere firmaré por un año"

Además explicó por qué decidió jugar en el 'cardenal',  aunque prefiero guardarse el secreto sobre las razones que lo impulsaron a salir del 'tiburón':

"La verdad que hubo algunas 'cositas' que no me gustaron, detalles que no fueron muy claros desde el arranque. Así que tomé la decisión de salir, no fue ni por lo económico, ni por tiempo, ni nada.

Salí porque para mí es muy importante ser una persona correcta y tener palabra, esperé hasta último momento lo de Junior, cuando ya había hablado con la gente de Santa Fe me llamaron, así que tomé la decisión de venir para acá.

Hay algunas cosas que uno siempre se las guarda, yo soy más de las personas que se rigen por el tema de la palabra porque nosotros primero somos personas y después somos profesionales.

Acá en Santa Fe me buscaron desde el primer momento, hubo otros equipos también, pero tomé la decisión de venir para acá  porque me parece que Bogotá es una linda ciudad.

También es un lindo desafío a nivel personal porque me gustaría aportarle al equipo lo que más pueda para revertir la imagen del último semestre y hacer las cosas bien. Para mí es un paso correcto y ojalá todo salga bien.

Estoy muy agradecido con los muchachos y también con el técnico que quería que me quedara, pero uno también tiene que hacer las cosas a su debido momento.

Espere hasta último momento y la oferta llegó muy tarde, yo ya había dado mi palabra acá y tomé la decisión de venir y por eso salí del equipo"

Escucha VBar Caracol (02/07/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Ahora se sabe que Fabián Sambueza salió del Junior y llegó a Santa Fe pues había prometido que jugaría en el club bogotano antes de que el 'tiburón' le ofreciera una renovación. Seguramente en los próximos días el 'cardenal' hará oficial la llega del argentino, quien para muchos es un refuerzo que aportará mucho en la próxima edición de la Liga Águila.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La 'novela' sobre su futuro por fin llegaría a su fin! ¿Entonces fue una buena decisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019