Audio: ¿Jorge Luis Pinto llegaría a dirigir a Bogotá? Pregúntenle a Antonio Casale

Aunque no se ha conocido mucho sobre esto, en los últimos días se ha empezado a insinuar en diferentes ámbitos que Jorge Luis Pinto llegaría a dirigir a Bogotá para este 2018.

Un título en Perú, 3 en Costa Rica, uno en Colombia, 2 en Venezuela y la clasificación al Mundial Brasil 2014, palmarés muy destacado el del santandereano en su carrera. Y ahora, cuando salió de Honduras después de quedar afuera del repechaje para el Mundial Rusia 2018, se insinúa que Jorge Luis Pinto llegaría a dirigir a Bogotá a alguno de los 2 equipos históricos.

Por lo menos en los pasillos del estadio El Campín, en la última semana, se mencionó su nombre en varias oportunidades, teniendo en cuenta que el momento deportivo de Millonarios y Santa Fe no es el mejor.

La infortunada situación de salud que vive Miguel Ángel Russo y los malos resultados de Hugo Gottardi, llevan a mirar al costado azul. Sin embargo, los últimos resultados positivos de los ‘cardenales’ no ocultan la división que hay por el juego y lo que pasa con el ‘León’.


Jorge Luis Pinto llegaría a dirigir a Bogotá ¿Qué sabe Antonio Casale?

A pesar de ser simples rumores, desde el pasado jueves 15 de marzo se empezó a tomar con más fuerza esto, debido a los comentarios que hizo el periodista Antonio Casale en medio de una entrevista con el mismo Pinto en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

Después de hacer un análisis del Mundial Rusia 2018, de ‘la Tricolor’ y de la actualidad del fútbol, llegaron a hablar de lo que podía pasar en el futuro con el polémico y estricto entrenador nacido en San Gil.

¿Dirigir club o selección?

“Lo que sea, pero que no me toca empujar tanto… Que tenga ‘canchitas’ para entrenar, bien buenas, que tenga gente dispuesta a dar la pelea para ser ganador.

Que me digan: Profesor, tiene esto esto y esto. Tiene que ser primero y si no es primero, lo botamos y listo”

“Hoy el rendimiento de un técnico está de la mano con el poder económico. Quítele el poder económico a Mourinho, a Guardiola, a Emery”

La opción de dirigir a Ecuador para la próxima eliminatoria mundialista:

“Se aplazó por todos los problemas económicos y administrativos que hay allá. Hay que esperar unos meses para que se defina”

“Tengo todo listo para el Mundial… Ya compré todo hasta la final”

Sobre el final de la conversación, cuando ya se estaba hablando del futuro del experimentado DT, se dieron los comentarios en cuestión, que hicieron crecer lo que antes era apenas una simple opción hacia el futuro. Así fue la interacción entre Casale y Pinto, con el conductor radial insinuando y buscando que el mismo entrenador dijera algo más:

Casale: “A usted le gusta vivir en Bogotá”
Pinto: “No, yo vivo donde se juegue y se pueda entrenar bien. Y eso tiene que ver con los jugadores, con la plata, con las canchas y con toda esas cosas”
Casale: “A usted le gusta Bogotá”
Pinto: “Estoy en un clima parecido a Bogotá que se llama Subachoque”
Casale: “Por eso está cerquita ahí, Bogotá… Bueno… A usted le gusta mucho Bogotá” 

Por ahora no hay más informaciones, pero el rumor que indica que Jorge Luis Pinto llegaría a dirigir a Bogotá va creciendo y por ahora seguirá estando en el aire hasta que alguien salga a desmentirlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entre y participe! ¿Cree que falta alguien en este listado?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 22, 2018