Audio: La firme posición de Rodrigo Ureña sobre la reducción de su salario en América

El volante plantó su posición y seguramente no gustará al interior de la directiva del club caleño.

Tomado del Instagram de América

La suspensión de la Liga BetPlay 1-2020 por la pandemia del COVID-19 provoca  pérdidas económicas en los equipos, por eso estos han optado por disminuir los ingresos de sus trabajadores para hacer frente a la crisis. Precisamente por esto se conoció la fuerte posición de Rodrigo Ureña sobre la rebaja de su sueldo en América y esta dará de qué hablar.

El club vallecaucano no ha confirmado que vaya a reducir los salarios de sus futbolistas, sin embargo, es una decisión que muchos equipos sí han tomado. Habrá que esperar para saber si 'la mecha' lo hace y, de ser así,  podría haber un conflicto teniendo en cuenta lo dicho por Ureña.


Audio: La fuerte posición de Rodrigo Ureña sobre la rebaja de su sueldo en América

En el programa 'Zona Libre de Humo' el volante chileno explicó lo que piensa de la rebaja salarial que podría aplicar el club caleño por la suspensión de la Liga BetPlay 1-2020:

"Mi postura es la misma que la que deben tener varios compañeros del fútbol.

El fútbol es un trabajo totalmente distinto a lo que es el trabajador común, a mí parecer yo tengo un contrato y ese contrato me respalda, si a mí me quieren bajar el sueldo está mal obviamente.

Considero que yo estoy haciendo mi trabajo desde lo que puedo y tengo un contrato firmado. Normalmente en el fútbol se habla de que nosotros somos trabajadores, sin embargo, tenemos contrato a plazo fijo.

Al tener contrato a plazo fijo cuando a ti te dicen por cuánto firmaste: no, yo firmé por un año. Pero tienes que ponerte a pensar que yo recién firmo a fines de enero y el campeonato normalmente termina los primeros días de diciembre, entonces no alcanzo a cobrar ni enero ni diciembre. Por ende el año calendario para mí consta de 10 meses de sueldo, no de 12 meses como lo normal de la gente"

Además, Ureña profundizó en el tema cuando le preguntaron por su situación contractual con América:

"Yo tengo contrato con América a 3 años.

A mí me pasó que en Chile, por ejemplo, ahora algunos equipos les han bajado el sueldo entre comillas, a mí me parece que hay que ser solidario con todos porque el jugador de segunda división no gana lo mismo del jugador de primera división.

Quizá para mí que me bajen el 50% no es tanto, pero para un chico que recién está empezando, que tiene 2 o un hijo y que gana un mínimo o un poco más, quizá se le complique la vida al chico.

Entonces considero yo que debería tomarlo en cuenta y a mí parecer no se debería descontar nada del salario, no corresponde"


La posición de Rodrigo Ureña sobre la rebaja de su sueldo en América quedó clara y la pregunta ahora es si los demás jugadores de la plantilla piensan igual. Seguramente  en los próximos días el club caleño anunciará las medidas tomadas para hacer frente a los problemas económicos y si los ingresos de sus futbolistas se ven afectados con estas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Complicada situación de los aficionados, que quedaron frenados por el COVID-19!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020