Audio: Rodrigo Ureña aclara que sí bajaría su salario en América, después de una supuesta mala interpretación

El jugador chileno se molestó por la difusión de sus palabras y afirmó que lo habían malinterpretado.

Archivo EFE

El pasado jueves 2 de abril de 2020 el austral dio una entrevista en la que expresó lo que se registró en varias notas periodísticas, tal vez él no se hizo entender de la forma que quería y generó confusión. Por lo menos es lo que se entiende ahora que el mismo Rodrigo Ureña aclara que sí bajaría su salario en América, aunque en sus palabras originales dejó saber que no estaba de acuerdo.

En una pregunta posterior, a la que él respondió sobre lo que opina sobre bajar su salario, afirmó que para él no sería tan duro aceptar una reducción del 50%, como si lo sería para un jugador de segunda división. Pero al final reafirmó que para él no es lógico que se baje el pago y dio sus razones.


Audio: Ahora Rodrigo Ureña aclara que sí bajaría su salario en América

En la entrevista que dio al programa 'Zona Libre de Humo', programa radial de Cali, empezó reportando la situación que se vive en medio de esta cuarentena y la situación que su familia vive en Chile, comparando también el manejo que se tiene en Colombia de la pandemia. Pero después llegó el tema polémico, el contractual y de los salarios en el FPC.

Sobre ese tema, tal como lo citamos en la nota original del pasado jueves 2 de abril afirmó que:

"Mi postura es la misma que la que deben tener varios compañeros del fútbol.

El fútbol es un trabajo totalmente distinto a lo que es el trabajador común, a mí parecer yo tengo un contrato y ese contrato me respalda, si a mí me quieren bajar el sueldo está mal obviamente.

Considero que yo estoy haciendo mi trabajo desde lo que puedo y tengo un contrato firmado. Normalmente en el fútbol se habla de que nosotros somos trabajadores, sin embargo, tenemos contrato a plazo fijo.

Al tener contrato a plazo fijo cuando a ti te dicen por cuánto firmaste: no, yo firmé por un año. Pero tienes que ponerte a pensar que yo recién firmo a fines de enero y el campeonato normalmente termina los primeros días de diciembre, entonces no alcanzo a cobrar ni enero ni diciembre. Por ende el año calendario para mí consta de 10 meses de sueldo, no de 12 meses como lo normal de la gente"

Y complementó así y se comprueba en el audio original:

"Tengo contrato con América a 3 años.

A mí me pasó que en Chile, por ejemplo, ahora algunos equipos les han bajado el sueldo entre comillas, a mí me parece que hay que ser solidario con todos porque el jugador de segunda división no gana lo mismo del jugador de primera división.

Quizá para mí que me bajen el 50% no es tanto, pero para un chico que recién está empezando, que tiene 2 o un hijo y que gana un mínimo o un poco más, quizá se le complique la vida al chico.

Entonces considero yo que debería tomarlo en cuenta y a mí parecer no se debería descontar nada del salario, no corresponde"

En ningún momento el chileno dijo que él sí se bajará la cantidad de su pago por la situación del COVID-19 y la falta de fútbol en Colombia. Pero a las pocas horas de haber dicho estas palabras, por medio de su cuenta de Instagram se ve una publicación en la que Rodrigo Ureña aclara que sí bajaría su salario en América y acá la compartimos:

"Respecto a la nota anterior, la cual está redactada con mucha mala intención con el fin de generar polémica, dejo aclarara lo siguiente:

La pregunta fue bastante ambigua y con una doble intención a la cual lo único que respondí es que yo con América tengo contrato vigente y que en situaciones normales ese contrato debe ser respetado

Dejo en claro que la situación que estamos viviendo a nivel mundial es totalmente excepcional, por lo tanto ningún equipo ni jugador está preparado para lo que estamos viviendo hoy en día.

Finalmente, para acabar con la polémica, quiero dejar en claro que bajo estas circunstancias, lo más importante para mí NO es lo económico y jamás lo ha sido. Sino el bienestar y la salud de quienes me rodean, incluyendo al equipo al cual me encuentro, que represento y al que todos deseamos el éxito, o sea América de Cali y su gente.

Muchas gracias"

Así como Rodrigo Ureña aclara que sí bajaría su salario en América, nosotros le damos lugar a su explicación y dejamos la nota y audio original para que los lectores juzguen si hubo alguna mala explicación o no se entendió bien en la audiencia y medios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los mismos que estaban en la frontera con Bolivia y no pudieron volver a Colombia!
"Hay una mujer con alta temperatura, se está enviando la muestra para ver si tiene coronavirus"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020