Audio: Las palabras de Freddy Rincón sobre las oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid

El exjugador comparó la situación del cucuteño con la suya en aquel corto paso pro el club blanco.

Archivo EFE

Aunque el talentoso volante está disponible para jugar, no aparece en las convocatorias del equipo 'merengue' y por eso muchos referentes del futbol colombiano se han atrevido a opinar al respecto. En esta oportunidad la opinión de Freddy Rincón sobre las oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid, se dio como una comparación con lo que él vivió y dejó 'mal parado' al actual referente de 'la Tricolor'.

La difícil situación de James provocó que muchos pusieran en duda su convocatoria para el debut en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 con Colombia, sin embargo, hay quienes sostienen que no puede faltar en el equipo de Carlos Queiroz, por su importancia histórica. Por eso, Rincón también aclaró lo que piensa del rol que debe cumplir James en el combinado nacional de cara al partido contra Venezuela el próximo 27 de marzo y 3 días después contra Chile.


Audio: Las palabras de Freddy Rincón sobre las oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid

El 'Coloso de Buenaventura' dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio en la que fue contundente al expresar su opinión acerca del presente del cucuteño en el 'merengue'. También de cómo puede afectar esto su rol en la selección Colombia:

"James tiene que dedicarse mucho más en el Real Madrid, Zidane ya lo dijo, él dijo que si James no se dedicaba como debería dedicarse no lo iba a poner más. O sea que el mimos técnico ve que el jugador no le está poniendo la suficiente dedicación para tenerlo en cuenta.

Ahora, yo sí lo llamaría a la selección porque en la selección James ha demostrado ser uno de los líderes y ha mostrado un nivel diferente.

Si él viene y no cumple, el técnico no puede tener miedo de sacarlo. Entonces yo sí lo llamaría y lo tendría en cuenta como titular"

Además, Rincón explicó por qué no pudo triunfar en el Real Madrid cuando hizo parte de su plantilla entre 1995 y 1996. Para esto se comparó con James y lo que dijo podría ser tomado como un 'vainazo' al talentoso volante:

"Yo hubiera querido haber tenido el 20% de las oportunidades que tuvo James en el Real Madrid. Yo infelizmente no tuve las oportunidades que tuvo James para poder realmente mostrar lo que podía aportar en el Real Madrid, además tuve muchos problemas de racismo y esas cosas y eso perjudicó mucho" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No le gustó nada lo que publicaron y reaccionó!
"es una indecencia… el periodismo basura"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 3, 2020