Audio: Lunari dice que directivos de Millonarios le hicieron a Pinto lo mismo que a él, Lillo, Israel y Russo

El argentino salió a hablar y señaló los problemas que supuestamente tuvo el club azul.

Archivo EFE

Una vez más le ocurrió al 'embajador' tener una muy mala campaña después de una buena o aceptable. Y por eso Ricardo Lunari dice que directivos de Millonarios le hicieron a Pinto lo mismo que a los recientes técnicos que han pasado por el club.

Después de la salida de Hernán Torres llegó Juan Manuel Lillo, a él lo reemplazó Ricardo Lunari, en su lugar llegó Rubén Israel, para dar un cambio llegó Diego Cocca y ante su intempestiva salida recurrieron a Miguel Ángel Russo y recientemente ha estado Jorge Luis Pinto. Pues según Lunari, a todos, excepto a Cocca, les pasó lo mismo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: Lunari dice que directivos de Millonarios le hicieron a Pinto lo mismo que a otros DTs

En el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio se dieron las palabras del extécnico de Millonarios, quien señaló los problemas del reciente fracaso del equipo en el que jugó y al que dirigió:

"Es curioso lo que le pasó a Millonarios porque el juego y funcionamiento no lo encontró nunca en el campeonato, más allá de que se mantuvo siempre en pelea y estuvo arriba peleando el liderato hasta 6 o 7 fechas atrás. Nadie sabe lo que pasó, el fútbol no tiene lógica, no es una cuestión de matemáticas.

Pero cuando uno va obteniendo puntos sin una justificación desde el juego, en algún momento se termina. Millonarios tenía más puntos para lo poco que hacía, parecía que iba a ir solidificándose conforme pasaran las fechas y fue al revés…

Millonarios se entregó, me llamaron la atención las declaraciones del profe, faltando 4 o 5 partidos dijo; – Ya no puedo hacer más nada por este equipo-. Como diciendo; – Lo hice todo y no le pude encontrar la vuelta-.

Me pareció que tiró la toalla muy rápido, se entregó desde la parte moral, futbolística y cuando llega a una definición de campeonato, tan importante, teniendo in clásico de por medio, ver al equipo no entregándose en ese clásico. Dejó a todos los hinchas de millonarios 'con la moral por el suelo'. Veían era como el libro de García Márquez; Crónica de una muerte anunciada…"

Y aunque le da responsabilidad a Pinto y al plantel, termina diciendo que los directivos tiene un 50% de la culpa de lo que apsó en el segundo semestre del 2019:

"El entrenador tiene un porcentaje, podríamos decir que alto, de lo que muestra el equipo en el campo de juego. Pero llega un momento en el que el entrenador da todo durante la semana en los entrenamientos y después los jugadores deben responder en la cancha. Acá hay jugadores que nunca han respondido a la confianza que les dio el profe, porque hubo jugadores que fueron titulares durante todo el año y no tuvieron gran nivel…

La responsabilidad, por supuesto en gran número y en un porcentaje alto en del entrenador y de los jugadores. Pero no nos olvidemos que el otro 50% es la directiva, y por lo declarado por el profesor, la directiva nunca trajo los refuerzos que el entrenador solicitó. Entonces termina siendo un problema de 'las 3 patas de este trípode'…

Pero el profe no pudo lograr que la directiva le diera las herramientas que necesitaba, la directiva no estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo y los jugadores con su rendimiento demostraron que tampoco estaban. Entonces en una campaña tan baja el fracaso es de todos…"

Y además de ese señalamiento, Lunari dice que directivos de Millonarios le hicieron a Pinto lo mismo que a él y los recientes técnicos del equipo:

"Si sigue el profe Pinto, le voy a dar todas las herramientas y me parece que en este semestre la directiva no le dio las herramientas que él pidió… Le pasó a Lillo, me pasó a mí, le pasó a Israel, le pasó a Russo y ahora le pasa al profe Pinto.

Millonarios te lleva, te da un determinado plantel, a mí me pasó en el primer campeonato que me dieron los jugadores que yo pedí. Hicimos un buen campeonato, se perdió en semifinales contra el Cali por penales y para el segundo campeonato vendieron a Román Torres y a Fernando Uribe, que eran los 2 punto más altos que tenía en ese plantel y no se trajeron los refuerzos de calidad de calidad para suplantar esa falta de esos jugadores de jerarquía…

Le pasó a Lillo, a mí, a Israel, a Russo y al profe Pinto. Así que es un manejo de la directiva, no es casualidad que pase continuamente y se repita el ciclo.

Entonces la directiva es la que tiene el trabajo más arduo y ojalá entiendan que la directiva no tiene que traerle o elegirle los jugadores al técnico. Tienen que tratar de traer los jugadores que el técnico les pide"


Pues muchos creen que así como Lunari dice que directivos de Millonarios le hicieron a Pinto lo que ya habían hecho en el pasado, es lo que pasa con el manejo de Gustavo Serpa (representante de los dueños), Enrique Camacho (presidente) y Norberto Peluffo (director deportivo).

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Rey del Twiter' lo volvió a hacer!
Pues aprovechando que quedaron en vacaciones los jugadores e hinchas…

Posted by Comutricolor on Saturday, October 26, 2019