Audio: Ricardo 'Gato' Pérez sobre demanda de Envigado a América en el TAS

Ante tantas discusiones y dudas, el dirigente 'escarlata' salió a dar la cara y explicar.

Cortesía, Instagram oficial Ricardo 'Gato' Pérez

Por ahora hubo sorteo de los cuadrangulares de la liga Águila 2-2019, y aunque la Dimayor no explica las razones, se sabe que se esperan la resolución por este caso. Y como hay tantos pendientes del tema es bueno saber lo que dijo Ricardo Pérez sobre demanda de Envigado a América en el TAS, teniendo en cuenta que es el presidente administrativo del club.

Todo se da por el problema de Rafael Carrascal; que pertenecía a Tolima y lo contrató América, que lo inscribieron los 2 clubes y que hubo conflictos con los rivales de los 2 equipos porque consideraban que su inclusión era ilegal. Pasadas las fechas terminaron habilitando al jugador para los rojos desde las autoridades del FPC, pero hay clubes que consideran que antes de esa habilitación oficial el jugador no debía ser inscrito y mucho menos haber jugado.

Pues entre los clubes que estaban buscando los puntos está Envigado, que en su momento se supo que con Santa fe y Rionegro Águilas Doradas iban a recurrir al máximo tribunal del deporte mundial.


Audio: Palabras del 'Gato' Pérez sobre demanda de Envigado a América en el TAS

En el programa 'Sin Anestesia', de la emisora caleña Zona Libre, el directivo destacó el logro de haber terminado segundos en la tabla y empatando en puntos con Nacional:

"Tuvimos un momento difícil, peor creo que América siguió firme con el proceso que se armó, hoy somos colíderes. Hemos logrado, independiente de lo que suceda, un torneo internacional, pero queremos ir por la gloria que es; 1. Ser campeones y 2. mantener la reclasificación por encima de Tolima y de Nacional.

Eso hay que demostrarlo en los cuadrangulares, hemos hecho las cosas bien, con nuestras falencias y debilidades, pero tenemos equipo para enfrentarnos con cualquiera"

Y sobre el tema de la demanda de Envigado, que se conocerá antes del 5 de noviembre el fallo, Pérez quiso ser claro:

"Voy a hablar de manera personal, para que no piensen que estoy hablando como presidente de América.

Respeto el derecho que tiene cada quien de pelear lo suyo, eso no lo voy a poner en tela de juicio, porque ellos están en su derecho. Simplemente me quedo tranquilo porque sabeos que en América de Cali hemos tomado decisiones correctas, hemos hecho las cosas basados en la ley y futbolísticamente no dependemos de lo que diga el TAS, lo que diga el uno o lo que diga el otro.

América de Cali ha estado tranquilo, con su frente en alto, independientemente de lo que pase en el TAS. Quedamos con nuestra consciencia tranquila.

Y la relación con Envigado va a seguir con el mismo cariño, respeto, colegaje y respetamos las decisiones que ellos tomen porque cada cual defiende sus puntos y en su momento ellos estuvieron cerca del descenso"

Para que se haya dado una resolución rápida, ya que el TAS se toma sus tiempos y meses, América accedió a facilitar todo el procedimiento y 'el Gato' explicó por qué accedieron:

"Es más sencillo, porque para descenso o clasificación, ya no va a tener ningún cambio en el caso del descenso o de los 8 clasificados.

Imagínense con una resolución que afecten a los clasificados o al descenso en una semana, entonces sería algo que afectaría al fútbol colombiano. Y América, a consciencia de lo que ha hecho, no tuvo problema de que sea acelerado y rápido porque es para el bien de todos"

Pero lo que deja entender Pérez sobre demanda de Envigado a América en el TAS es que todo está claro y tranquilo y no hay dudas de que los rojos de Cali mantendrán los puntos y nada cambiará:

"Cuando usted va a el TAS no pueden aportar pruebas nuevas, entonces qué cambio puede haber si se aportó lo que se podía aportar, se tomaron las decisiones basados en la ley del fútbol colombiano o en la Fifa, no creemos que en el TAS vaya a haber un cambio"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya están los clasificados!
¿Y puede cambiar por la demanda en el TAS?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 29, 2019