Audio: Se supieron las propuestas a Rafael Dudamel para dirigir en el fútbol colombiano

Ahora que está en periodo de descanso y sin vínculo laboral, el DT se refirió a lo que se habló de él en nuestro país.

Archivo EFE 7 Cortesía, clubes FPC

Obviamente el paso por el fútbol colombiano, como jugador, y tener su residencia establecida en nuestro país, acerca mucho al venezolano al FPC. Y aunque hasta ahora no se ha concretado ninguna, las propuestas a Rafael Dudamel para dirigir en el fútbol colombiano se han presentado y de clubes grandes.

Hay que recordar que, aparte de ser técnico de la selección de Venezuela en las pasadas Eliminatorias y ediciones de Copa América, el exportero también fue subcampeón del mundo con 'la Vinotinto en la categoría Sub-20, así que tiene palmarés y proyección para un proyecto de cara a futuro. Y asimismo, su reciente salida del Atlético Mineiro había puesto a Juan Carlos Osorio como posible reemplazo y se especulaba con un 'intercambio'.


Audio: ¿Cuáles fueron las propuestas a Rafael Dudamel para dirigir en el fútbol colombiano?

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 30 de marzo, el venezolano fue muy sincero al hablar de los clubes que le ofrecieron trabajo en Colombia. Siendo Nacional y Cali los únicos, también destacando que lo que se mencionó de Santa fe, Millonarios y América, en su momento, fueron rumores y especulaciones:

"Siempre he sido muy respetuosos de esos momentos porque considero que no hay nada más incómodo y poco profesional, antiético, que estar siendo expuesto el nombre de cualquier entrenador, cuando otro está a cargo. Pero la dinámica de este trabajo, lamentablemente, es así.

Tuve ofertas concretas del Deportivo Cali, cuando estaban en cambio de entrenador, en algún momento tuve conversaciones formales con Atlético Nacional. Los demás fueron rumores, comentarios de fútbol, pero los 2 únicos equipos de Colombia que mostraron interés formal, serio y profesional, fueron Deportivo Cali y Atlético Nacional"

Pero es claro que el DT quiere estar en el FPC y no lo oculta, aunque sí tiene condiciones:

"Hablar sobre un club u otro, no me parece ético, pero sí me encantaría poder dirigir en Colombia, pero con bases muy firmes, con proyectos sólidos, que se puedan planificar preparar debida y correctamente.

Porque termina siendo una 'trituradora de entrenadores' este ejercicio y dinámica del juego, de tantos partidos. Y al final, sufre la institución y el jugador, pero al final el que más lleva la carga de responsabilidad es el jugador.

Voy a ser muy selectivo en escoger mi siguiente etapa, después de todo lo aprendido en las etapas previas a este momento. Que han sido muy enriquecedoras"

Y ante la insistencia del periodista Diego Rueda, sobre el caso de Nacional como la más seria entre las propuestas a Rafael Dudamel para dirigir en el fútbol colombiano. El mismo exportero dio detalles de lo que pasó en ese momento en el que lo buscaron los directivos y dijo por que no aceptó:

"Con su presidente y parte de su miembros de junta, estuvimos reunidos en Miami por más de 2 horas. Fue una muy buena conversación, pero al final ambas partes terminamos entendiendo que no era el momento para no estar juntos…

Fue lo deportivo, ningún entrenador, por detalles económicos, dejaría de trabajar en Nacional.

En Nacional, más allá del tema económico, que siempre es importante porque es un trabajo, te entrega estructural y profesionalmente factores adicionales, que te permiten disfrutar de tu carrera.

Allí es donde lo económico, no es que pase en segundo plano, pero no dejaría por detalles económicos de trabajar en un club como Nacional. E ese momento fueron detalles deportivos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El defensor estuvo cerca de Nacional, América, pero la polémica fue con los azules!
"¿Cómo la gente puede opinar sin saber?… somos seres humanos, no somos perfectos"

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020