Audio: Hernández Bonett revela posibilidad de salida de Arturo Reyes de la selección Colombia, a pesar de confirmación de Ramón Jesurún

Tal parece que la división en los directivos del fútbol colombiano se vuelve a reflejar en este caso.

Archivo EFE / Cortesía, Caracol Televisión

Hace unos meses se dio la salida del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol de César Pastrana y Jaime pineda, con desencuentros con otros directivos y muchas dudas por las "razones personales" expuestas. Y ahora que se habla de la posibilidad de salida de Arturo reyes de la selección Colombia parece que no hay unión entre los mismos integrantes del Comité ejecutivo y el presidente, Ramón Jesurún.

Principalmente el contradictor de Jesurún es Álvaro González Alzate, vicepresidente del ente máximo del fútbol en el país y el mayor directivo de la rama aficionada, Difútbol. Pues González se encargó de decir durante el Torneo Preolímpicos Sub-23 que 'la Tricolor' jugaba mal y que el DT debía mejorar para la fase final, algo que no ocurrió y desencadenó en la eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Audio: ¿Qué se sabe de la posibilidad de salida de Arturo Reyes de la selección Colombia?

Después de la no clasificación a la cita olímpica, Jesurún decidió dar una entrevista para ratificar al DT, que aparte de ser técnico de los equipos juveniles también es asistente de Carlos Queiroz en el equipo de mayores. Pero no habría unidad en los directivos que toman las decisiones en la FCF y una vez más salió una versión que lo indica.

Hace un tiempo Carlos Antonio Vélez dijo que la ratificación de Reyes no estaba en firme, por sus contactos con directivos. Pues ahora el que dijo lo mismo fue Javier Hernández Bonett, que es el director de las transmisiones oficiales por televisión de 'la Tricolor', además tiene muy buenas fuentes:

"Me lo escribieron; Arturo Reyes está en evaluación, Jesurún lo ratificó, pero Álvaro González tiene los votos en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para cancelar los compromisos de la Federación con el técnico de la selección juvenil y preolímpica de Colombia"

Y además, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, dio detalles de lo que pasa en la interna del Comité Ejecutivo:

"Es decir que Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol que salió a ratificar a Arturo Reyes, no tiene el aval del Comité Ejecutivo, por lo menos de la rama aficionada, de la gente de Difútbol.

Se tocó en la última reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y se espera tomar decisiones sobre le caso de Arturo Reyes, pero la rama aficionada dice que no.

La rama aficionada tiene 3 delegados de 7, pero hay algunos de la rama profesional, que llegaron recientemente, que votarán conjuntamente con la rama aficionada. Es decir con Álvaro González.

Como me lo contaron, lo cuento"

*(Escuchar al audio desde el minuto 38:00)


Ahora que se vuelve a hablar de la posibilidad de salida de Arturo Reyes de la selección Colombia hay que estar muy pendientes del entorno de Carlos Queiroz ya que esto no se tenía pensado y para la llegada de las eliminatorias al Mundial Catar 2020 es algo que no da buen entorno.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡A diferencia de muchos, el directivo explicó y justificó el trabajo del DT!
"me preocupa el tema ‘costeños’… no voy a permitir que se estigmatice el término “costeños”"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020