Revelan detalles del daño del VAR en Medellín VS Nacional, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

Después de lo que ha pasado en el FPC con el 'videoarbitraje' en el FPC, ahora se dio un nuevo detalle.

Cortesía, Dimayor / Cortesia, Win Sports

Ya es suficientemente conocida la situación en la que el árbitro Mario Herrera no expulsó a Alex Castro, por un cabezazo contra James Sánchez, y después informó que la asistencia de video no estaba funcionando y no podían revisar la jugada en cuestión. Y aunque la polémica quedó en la roja que no le mostraron a castro en esa acción, ahora se han conocido detalles del daño del VAR en Medellín VS Nacional y parece que no era nuevo ni único.

Este partido de la Fecha 15 de la Liga BetPlay 1-2021 tuvo como antecedente una expulsión similar que sí se dio contra Teófilo Gutiérrez, por un cabezazo similar a Jarlan Barrera apenas unas semanas atrás. Además se dio una decisión, que todavía muchos creen que fue injusta, por el gol del triunfo de los 'verdolagas' contra Millonarios por una supuesta falla del VAR en las líneas del fuera de lugar.

Todo esto ha hecho que el daño del sistema se vea como algo sospechoso y por eso hay que hacer algunas aclaraciones y precisiones. Como que no es la única vez que ha fallado la tecnología en el FPC e incluso en otras competencias. Pero sí debió haber un procedimiento diferente del juez central del partido.


Dan más detalles del daño del VAR en Medellín VS Nacional y el error del juez:

El pasado domingo 28 de marzo el periodista Diego Rueda contó que no era la primera vez que fallaba el sistema, no solo en el clásico paisa sino en cualquier otro partido del FPC. Pues el mismo periodista dio más detalles en la tarde del lunes 29 de marzo., durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"El VAR se fue en el minuto 70, del partido Medellín – Atlético Nacional. Desde el minuto 70 no había servicio de VAR, ¿dónde se presentó el gran error?

Esto es totalmente confirmado. Y el árbitro, desde ese minuto, debió haberle informado a los capitanes que no tenía servicio de VAR. Se demoró y lo hace cuando se presenta la jugada de Alex Castro…"

Y después dio más detalles, ya no solo mencionando este juego, sino los demás que han tenido la ayuda del video para los jueces, dejando entender que es algo que no se ha sabido y que se ha manejado mejor:

"El VAR se ha ido en muchos partidos en Colombia.

¿Por qué en esta nos dimos cuenta?, porque fue en una jugada clave del partido. Que no necesitaba VAR para que Herrera mostrara el cartón rojo a Alex Castro, esa era una roja clara y los árbitros no pueden depender de si hay VAR o no.

Pero (el VAR) había tenido inconvenientes antes de comenzar el partido, después en el minuto 70 se fue bastante tiempo. Y, como les estábamos comentando, gravísimo error del árbitro. Que debió llamar desde ese minuto a los capitanes para informarles que se jugaba a partir de ese momento sin VAR.

Porque eso puede pasar, ya ha pasado en Copa Libertadores, en Europa. Se daña el VAR; hay que informar, pero se sigue, el partido no se puede parar. Si no hay VAR, el partido no se para, el partido tenía que reanudarse, el VAR es una ayuda y el partido hay que seguirlo jugando…

Nos cuentan que se han presentado en otros partidos, lo que pasa es que las jugadas no se han notado y hasta ahora no nos dimos cuenta"


Entonces, al conocer estos detalles del daño del VAR en Medellín VS Nacional, empieza a quedar en duda lo que pasa cuando los partidos no muestran el uso de esta herramienta. Esta falla expone que los partidos, muchas veces se pueden estar jugando sin la herramienta, pero los árbitros no informan como deberían hacerlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En Win Sports + revelaron la conversación que se dio en la cancha!
-: "Tengo problemas en el VAR"
+: "Con teófilo no se dañó"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021