Audio: Lo que dijo Juan David Pérez sobre el paso de Millonarios a América para 2020

El veloz jugador del 'escarlata' fue muy sincero al hablar de ese episodio que generó tantas reacciones en su momento.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Archivo EFE

Aunque se habló mucho de esta transferencia y las razones de la misma, el protagonista habló claro. Y así como se refirió al cariño que le han dado los hinchas azules y rojos, ahora habló Juan David Pérez sobre el paso de Millonarios a América para el año 2020.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, de la tarde del martes 9 de junio, el mismo Pérez se refirió a lo que ocurrió para que no se quedara en el azul de Bogotá y haya terminado comprado por el 'escarlata' caleño. Esto ya lo había hecho recién se dio su transferencia, pero ahora lo hizo con más calma y con más detalles.


Audio: Palabras de Juan David Pérez sobre el paso de Millonarios a América

Puntualmente lo que explicó Pérez para su transferencia fue estabilidad al ser comprado y no estar en préstamo, pero además lamentó que no se haya podido quedar en Millonarios porque conocía a Alberto Gamero, sin embargo fueron los directivos lo que no quisieron extender el préstamo o hacer efectiva la compra:

"Aquí me compraron el 50% y hay una estabilidad importante de 3 años, en estos momentos, parece estabilidad pero depende mucho de cómo se vaya dando todo futbolísticamente. Puedes quedarte o puedes, salir, todo va cambiando.

Tengo un aprecio muy grande por Millonarios, se hicieron las cosas bien, con el profe Pinto se llevaron las cosas de la mejor manera; no tengo queja de él, creo que él no tiene queja de mí.

Todo se hizo bien en Millonarios, pero fue una lástima no quedarme, porque llegó el profe Gamero que me conoce muy bien, tuve la oportunidad de estar con él en 2 años con Chicó. Hablamos mucho en ese tiempo, que si me renovaban o no me renovaban.

Ya todo pasa por las directivas de Millonarios, no hicieron uso de la opción de compra, yo también les dije a ellos que el préstamo todo se podía arreglar. Tampoco quisieron, en ese momento dijeron que no tenían dinero, cómo sostener el equipo, cómo sostener mi sueldo, cómo sostener un préstamo.

Entonces creo que por eso se dañó todo y por eso se da la llegada acá (a América)"

Y ante una pregunta sobre la afición americana, Pérez agradeció el apoyo:

"América tiene una gran hinchada, muy linda hincha también; de local y visitante siempre están apoyando, alentando al equipo, siempre están ahí. Es una hinchada que ayudó mucho a sacar a este equipo campeón. Porque lo apoyaron desde el principio hasta la final, eso motiva mucho a los jugadores y estuvieron siempre ahí"

Pero parece que el tema de los azules dejó muchas preguntas y por eso el jugador se refirió a lo que pasó en aquellas campañas que no se consiguió el objetivo con Jorge Luis Pinto:

"En Millonarios se tuvo un buen arranque, lastimosamente llegó una lesión en la que recaí 2 veces, y para levantarme fue complicado. Pero se levantó esa lesión, llegó otro buen desempeño. Lastimosamente no se pudo clasificar en el segundo semestre y se ve reflejado todo lo malo.

En América sabíamos que el equipo tenía una base importante, que venían haciendo las cosas bien, que salieron campeones. Había que venir a sacar a este equipo y a darle una mano con la Libertadores y todos los refuerzos que llegaron fueron importantes"

Hay que recordar que en el momento de terminar el año 2019, con la salida de Pinto y el fracaso en resultados, señalaron a los jugadores de haberse 'parado' para afectar al DT. Pues el atacante negó que haya tenido problemas con el santandereano y Juan David Pérez sobre el paso de Millonarios a América dejó entender que no fue pro esos supuestos problemas:

"Con el profe, excelente, no tuve, gracias a Dios, nunca ningún problema. Él no tuvo ningún problema conmigo. Sino que la gente especula cosas, ahí está él de testigo y él puede afirmar o decir las cosas que pasaron en el club, sin ningún problema.

Terminé bien con el profe, un gran técnico, trabajador a morir, la verdad la relación con él fue muy buena. Espero algún día tener la oportunidad de estar con él y poder cumplir los objetivos que es lo que siempre se propone él como técnico y como jugador…

No, nunca, nosotros siempre trabajábamos al máximo, dábamos cada uno lo mejor. A todos nos dolió la eliminación, de 5 fechas necesitábamos 3 puntos y todo el mundo daba lo mejor y no se veían los resultados.

Ese momento nos dio duro, fue una lástima porque nos dolió y nos tocó en ese momento. Y el profe también, al regresar del primer semestre también nos dijo que le había dado duro, que estaba muy triste, que quería el segundo torneo hacer las cosas de la mejor manera.

Y se dan las cosas así, la verdad nos golpeó mucho como jugadores y a él como técnico"

Ya sobre el final de la conversación, el propio futbolista calificó su paso por el 'embajador', ratificó que no se fue porque quisiera y que la afición lo reconoció:

"Por ahí 8 o 9 (puntos), por algo fui goleador del equipo en el año… Muchos hinchas no querían que me fuera, pero es una decisión que no toma uno como jugador. Muchos me decían que había peleado con el profe, pero eso no pasó en ningún momento y está él, que lo puede decir.

Pero mucha gente me demostró su cariño y su apoyo siempre, yo siempre traté de responder de la mejor manera en la cancha. Siempre trabajo al máximo y nunca me he parado para sacar a un técnico ni mucho menos, soy un profesional en ese sentido"


Todo lo que dijo Juan David Pérez sobre el paso de Millonarios a América deja a muchos azules pensando sobre lo que pasó y si se tomaron buenas decisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No gustó que comparara a los que trabajan en el 'rebusque' con los futbolistas!
¿Cree que son justas tantas críticas que le han llegado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020