Audio: César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char por el canal premium del FPC

Los 2 reconocidos periodistas hablaron sobre este tema que tanta polémica ha dejado.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño / Tomado del Twitter de Fuad Char

Hace unos días el máximo directivo del Junior de Barranquilla reiteró su inconformidad por lo que ha sido la negociación con Win Sports y por el dinero que le queda a los clubes del FPC, sobre todo a los grandes y que más hinchas tienen. Pues ahora se conocieron las respuestas de César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char por sus palabras en contra de la organización del fútbol profesional colombiano.

Hay que decir, así como ellos lo aclararon, que trabajan para el canal win Sports y por eso son parte interesada en este polémico caso. Pero tal como lo hizo Carlos Antonio Vélez hace unos días, ellos salieron a hablar desde su conocimiento sobre los dineros del negocio de la televisión y el fútbol.


Audio: Palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char

Hay que decir que es un tema de mucha discusión porque los hinchas del FPC van a tener que pagar por ver los partidos por el mencionado canal que se llamaría 'Win Max' y ya no estarán por las señales de Win Sports o RCN Televisión. Ante esta situación la afición se ha pronunciado en contra de la decisión de los directivos y del mismo medio deportivo, por eso las palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char parece una defensa a su empresa y empiezan aclarando su situación con el mencionado canal:

"Don Óscar Rentería y este servidor trabajan en Win, como para que tenga la información. Pero quiero poner en contexto a la gente:

Pues don Fuad, usted como buen político, hace populismo con los usuarios, pero como voraz empresario dice que reciben una miseria y culpa a la Dimayor y a Win. Cuando usted mismo es Dimayor y cuando Win es simplemente un operador.

Yo no entiendo que una persona como Fuad Char, que es inteligente y que ha estado en el fútbol toda la vida, diga que reciben muy poquito y después diga él mismo que la gente no pueda pagar los 30.000 pesos. Si es la Dimayor la creadora del canal premium, no es Win, Win es un operador que oferta por el canal premium. Pero el inventor del canal premium en Colombia es la Dimayor.

Y eso de que es el fútbol que menos plata recibe en el planeta, no es cierto. Cuando se hizo el contrato de Win por los derechos de televisión, hace casi 6 o 7 años, el fútbol colombiano empezó a recibir lo que equivale a 37 millones de dólares, con el dólar a 3.200. En ese momento valía 2 mil y pico más, pero si lo hacemos a la plata de hoy son 37 millones de dólares por año"

Durante todo el programa radial, Londoño fue mandando mensajes y razones a Char, mientras le llegaba información de lo que recibían los clubes de otros países por temas de televisión. Pero en este fragmento remató con una señalamiento a decisiones de Dimayor para darle el mismo peso a los clubes pequeños que a los grandes:

"Son 36 equipos, el 90% va para la A y el 10% va para la B. Pero resulta que en el A ese 90% se lo reparten entre 25 equipos porque la Dimayor tuvo 'la gran idea' de darle el mismo voto y participación a un montón de equipos chiquiticos, sin infraestructura, sin estadio, sin hinchada, en un acto exagerado de generosidad…

No hagan alharaca de que les pagan muy poquitico, más bien quédense tranquilos y los usuarios también se quedarán tranquilos"

Ya en un segundo momento Rentería empezó su intervención destacando al político y empresario de la ciudad de Barranquilla, pero después habló sobre la propuesta e influencia que tiene por un empresario de la televisión de fútbol proveniente de Uruguay:

"A don Fuad Char lo reconozco como uno de los mejores empresarios de Colombia y por eso lo felicito. También reconozco que ha hecho de Junior uno de los mejores equipos de Suramérica y merece también mi reconocimiento.

Pero Fuad, tiene que saber perder. Usted es integrante de la Dimayor, de todo esto ha sido informado con suficiente tiempo de anticipación.

Pero cometió un error muy grave; Tomó como punto de vista para discutir el tema de la televisión a un hombre que acaba de ser sancionado por la Conmebol. Como Paco Casal, a una persona que nadie recomienda en el mundo del fútbol, porque tiene problemas serios y graves con todo el mundo.

Yo le diría a don Fuad, que analice las cosas, usted no tiene que equivocarse tanto, es una persona que vale la pena como empresario y dueño de uno de los equipos más importantes. Pero en el tema del canal premiu y de la televisión está muy equivocado"


Aunque los comunicadores expresaron en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, que son cercanos al directivo, los reparos de César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char no parecieron tan amistosas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Torito' la tenía guardada desde la final de la Liga Águila 1-2019!
"Lo que generamos… Nos vemos en la final nuevamente"

Posted by Comutricolor on Monday, July 15, 2019