Audio: Respuesta de Jorge Luis Pinto a críticas de Luis Fernando Suárez contra el FPC

Durante una entrevista el entrenador santandereano se refirió a las polémicas declaraciones de su colega.

Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto y del Bucaramanga

Desde que el entrenador del Bucaramanga dijo que la primera división del FPC es "mala y antitécnica", hubo muchas opiniones al respecto, tanto a favor como en contra de lo expresado por el DT antioquieño. Pero la respuesta de Jorge Luis Pinto a críticas de Luis Fernando Suárez contra el FPC han sido muy llamativas y también darán de qué hablar.

Y aunque los 2 coinciden en algunos puntos, hay otros aspectos que los distancian mucho y el siempre directo santandereano no se quedó callado para responderle a su colega.


Audio: La respuesta de Jorge Luis Pinto a críticas de Luis Fernando Suárez contra el FPC

El 27 de abril de 2021 el santandereano fue invitado al programa 'El Alargue' de Caracol Radio y en este espacio lo cuestionaron por las discutidas palabras de Suárez. Pues en un principio se mostró de acuerdo y además hizo énfasis en la duración de los torneos en Colombia:

"Comparto algunas de las apreciaciones de Luis Fernando, por ejemplo, lo de la duración de la competencia.

A mí me parece que fue una copia rápida que hicimos de Argentina o de México, Europa lleva 50 años compitiendo al año en todos los países, juegan todos contra todos, tienen buenas entradas, buena competitividad y todo lo demás.

Lo del cambio de los técnicos, sí. Me parece que se está valorando muy rápidamente, creo que los dirigentes tienen que tener un poquito de calma, equilibrio y saber interpretar qué pasa. 

Hoy las nóminas de los equipos colombianos, por múltiples factores, son muy variables, no tienen esa nómina experimentada que responde por la competencia.

Entonces, indudablemente, los resultados van a ser de 'ida y vuelta', irregulares y eso afecta únicamente a los técnicos. 

Yo pienso en una crítica muy respetuosa hacia muchos medios, que apenas se va perdiendo un partido en el minuto 70 ya están pensando en aquel técnico, que viene aquel y ya estuvieron hablando con este. 

Eso crea un grado de inseguridad en los grupos para poder trabajar tranquilamente, la comunicación de los jugadores es constante -mire, ya está diciendo que viene este y que se va este -.

Eso afecta totalmente al rendimiento del equipo, muchos no lo van a creer, pero uno lo dice por la experiencia que ha vivido. 

No es fácil poder superar esos momentos anímicos, porque afectan, no solamente a la parte física y táctica, afectan demasiado el rendimiento de un equipo"

Pero en un aspecto global, Jorge Luis expresó que el balompié de nuestro país no es tan malo como dicen y dijo que para afirmar algo así hay que estar en diferentes países y probar antes de hablar:

"Se están hablando muchas cosas malas del fútbol colombiano y no lo veo así.

Para poder decir que el fútbol colombiano es malo, tiene que irse tres meses a Bolivia, 4 meses a Perú, 3 meses a Ecuador, luego mirarlo en vivo y ahí sí opinar. 

Yo no lo considero así, como opinan y dicen que es muy malo el fútbol colombiano" 

* (Escuchar a partir del minuto 4:54)


Sin lugar a dudas, esta reacción del profesor Pinto a críticas de Luis Fernando Suárez contra el FPC abren una discusión aún mayor sobre el nivel de nuestra competencia, si nos estamos midiendo con el fútbol de primer nivel o si debe haber criterios diferentes para referirse a unos u otros equipos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El entrenador del Bucaramanga 'le dio con todo' al formato de la primera división del FPC y propuso varios cambios! ¿Será que no vuelve a trabajar con Win Sports por decir esto?

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021