Audio: Respuesta del papá de Ian Carlo Poveda a Arturo Reyes sobre la convocatoria a la selección Colombia Sub-20

Después de las palabras del DT de la selección juvenil se generó polémica y ahora llegó la respuesta del padre del jugador.

Archivo Getty Images

Infortunadamente esta situación, que debería ser positiva y además para enriquecer a 'la Tricolor', termina siendo para polémicas y conflictos en perjuicio del fútbol nacional. Y después de las palabras del técnico samario llegó la respuesta del papá de Ian Carlo Poveda a Arturo Reyes y con respeto aclaró la situación.

El señor Omar Poveda, padre del jugador, confesó que llegó hace 22 años a Inglaterra para estudiar y se quedó allá. Pues hace 19 años nació Ian Carlo en aquel país y su desarrollo deportivo lo llevó a jugar en el seleccionado inglés, pero él ha expresado que quiere jugar con 'la Tricolor'.


Audio: La respuesta del papá de Ian Carlo Poveda a Arturo Reyes sobre la selección Colombia

En el programa 'En La Jugada' de RCN Radio hablaron con el padre del jugador que se ha vuelto tendencia y polémica en las últimas horas, debido a lo que dijo el DT de la selección Colombia Sub-20, y contó su versión de la historia:

"Ha estado convocado con la selección de Inglaterra varias veces, jugó con la Sub-16 y fue un llamado que le hicieron cuando estaba en el Brentford  FC"

Pero han pasado los años, Poveda ya juega en al Manchester City, entrena con el equipo profesional dirigido por Pep Guardiola y por eso muchos se cuestionan sobre la posibilidad de verlo con la selección Colombia Sub-20. Esto se lo preguntaron al técnico Reyes y él dijo que no lo iba a llamar porque el jugador antes habría desechado la opción de jugar con Colombia y puso en duda que pudiera sentir compromiso para defender la camiseta.

Ente estas afirmaciones Omar Poveda aclaró que:

"Él lo expresó en un video hace 2 años, él confirmó que quería jugar para la selección Colombia y ese es el sueño… En este momento la única selección que lo ha llamado es la de Inglaterra y no hay nada al respecto con Colombia… Su deseo interno es jugar con Colombia"

Esta respuesta del papá de Ian Carlo Poveda a Arturo Reyes fue respetuosa, pero firme:

"No, con todo respeto ante el profesor Arturo Reyes, creo que la información que él transmitió en los medios de comunicación no es la correcta.

A mi hijo nunca lo han llamado para hacer parte de la selección Colombia y no creo que un chico que tenga doble nacionalidad, si lo llaman de uno de los países, no pueda jugar si no hay otra opción.

Quisiera con el mayor respeto decir que lo que dijo el profesor Reyes daña la imagen de mi hijo"

Es claro que hay alguna información cruzada, alguna mentira o confusión, porque para el padre de Ian Carlo es claro que el sueño es jugar en 'la Tricolor':

"A pesar de que es un niño, tiene muy claro en dónde quiere jugar. Entiendo al profesor Reyes, pudo haber hecho esos comentarios por la presión en la que él se encontraba y la selección estaba comprometiendo la clasificación al Mundial Sub-20.

Pero no admito que él se hubiese expresado en esos términos, porque él no conoce a mi hijo, nunca hemos hablado con él y verdaderamente la ilusión de mi hijo es jugar con Colombia"


>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que algunas comparaciones no le gustan!¿Se parecen en algo?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019