Audio: Respuesta de Jhonathan Agudelo a sanción de Dimayor por levantarse la camiseta para homenajear a su hermano asesinado

Se han dado diferentes opiniones sobre la situación del delantero, pero parece que no habrá 'marcha atrás'.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la primera fecha de la Liga Águila 2-2019 el Cúcuta Deportivo derrotó 3 por 1 a Rionegro Águilas en condición de visitantes y el goleador se hizo presnete con 2 anotaciones y su celebración, en homenaje a su hermano menor, fue castigada con más de 8 millones de pesos por las autoridades del FPC. Pues ahora se conoció la respuesta de Jhonathan Agudelo a sanción de Dimayor por levantarse la camiseta en aquel partido.

El pasado domingo 21 de julio durante el programa 'Carrusel Caracol', de Caracol Radio', el jugador de 26 años se pronunció por el castigo que le impusieron. Además explicó, desde su punto de vista, lo que ocurrió y reveló que ya están en gestiones para poder rebajar el castigo o cambiarlo.


Audio: Explicación de Jhonathan Agudelo a sanción de Dimayor por levantarse la camiseta en homenaje a su hermano

Hay que recordar que hace unos meses el joven Jorge Iván Agudelo, hermano menor de Jhonathan, fue asesinado en hechos confusos y hubo gran conmoción en el mundo del fútbol y el mismo atacante pidió justicia. Pues apenas iniciaba este semestre, como desahogo por los malos momentos que pasó, él encontró esta forma para rendir tributo.

Sin embargo en el boletín de penas y castigos de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor del pasado miércoles 17 de julio se confirmó la multa que supera los 8 millones de pesos, basándose en el reglamento, y por eso Agudelo afirmó:

"Me parece muy injusta, porque en ningún momento quise dar una muestra de violencia o algo así. Siempre fue un acto de buena fe, un homenaje a mi hermano fallecido.

Entonces me parece por ese lado injusta, tampoco quise hacer publicidad de algo.

Ya estamos en al apelación, ya apelamos, estamos esperemos  la respuesta y esperamos que podamos rebajar la multa"

Según él, no tenía conocimiento que levantar la camiseta era lo mismo que quitársela, sin embargo el desconocimiento de la norma no lo exime de cumplirla. Por eso esta explicación solo refleja que hay desinformación en los futbolistas:

"Sabía que quitársela daba una multa, más no alzársela. Es muy diferente quitársela a alzársela… Es un código que implementaron hace poco, de alzar la camiseta. Entonces no tenía en cuenta eso… Por lo menos yo no sabía…

Al jugador deberían tenerlo en cuenta en esa asamblea, donde tomas esas decisiones, creo que nos deberían tener más en cuenta"

Aún no se sabe si le cobrarán al jugador la multa o el club le ayudará a pagarla, así lo dijo el jugador, que espera que haya una rebaja en la pena. Pero la respuesta de Jhonathan Agudelo a sanción de Dimayor por levantarse la camiseta tuvo mucho de emotivo y así lo dijo el jugador del Cúcuta Deportivo:

"Creo que fue un momento muy duro el que pasé, quería homenajear a mi hermano, que en paz descanse, con esos goles y con la victoria"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ni se rió ni los mandó donde sus 'primas'!
Muchos se unen a la indignación del humorista contra la organización del FPC…

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019