Audio: Reclamos del representante de los dueños de Millonarios antes de la final contra Tolima por Liga BetPlay 1-2021

Una vez más apareció el empresario que está en cargado de tomar las decisiones en el club azul en representación del grupo inversor.

Cortesía, Facebook oficial Canal Capital / Cortesía, Millonarios / Cortesía, Tolima / Cortesía, Dimyor

Después de confirmarse los 2 protagonistas que disputarán el título de la primera división en este primer semestre del año, empezaron a vivirse situaciones y un contexto muy complicado de cara a lo que pasará en la cancha. Y así como el arbitraje y la definición contra Junior fue polémica, las palabras del representante de los dueños de Millonarios antes de la final contra Tolima por Liga BetPlay 1-2021 complica aún más el ambiente.

Y aunque pareciera que no tiene mucha relación, hay que destacar que las palabras de Gustavo Serpa se dieron en Caracol Radio, que pertenece al Grupo Prisa. Pues ese mismo grupo empresarial internacional tiene como accionista a Amber Capital y tiene como uno de sus directivos a Joseph Oughourlian. Y hay que recordar que Amber y Oughourlian son los dueños de Millonarios, por lo que Serpa y la emisora pertenecen a los mismos dueños.


Audio: Reclamos del representante de los dueños de Millonarios antes de la final contra Tolima por Liga BetPlay 1-2021

En el programa '6 AM, Hoy por Hoy' del martes 15 de junio se dio la entrevista de Gustavo Serpa y reclamó lo ocurrido en la semifinal con Junior, por supuestas decisiones arbitrales que hubieran evitado que los azules jugaran la final:

"Es muy preocupante y lamentable lo que ha venido pasando en los últimos 3 o 4 partidos de las finales, y desde antes, con Millonarios. Parece que hubiera una 'mano negra' detrás, que está empeñada en perjudicar o evitar que Millonarios sea campeón o llegue a las instancias finales.

Lo que se vio en el partido pasado fue rampante y lamentable… 4 minutos de extratiempo y el árbitro jugó 9, pero pareciera que estuviera esperando  que Junior hiciera un gol para que se alargara la serie.

Y la expulsión, hubo una expulsión, que según lo que he logrado hablar con expertos, e incluso escuchando a los comentaristas deportivos, no tiene ninguna razón de ser y ni siquiera los jugadores del Junior la pidieron. Una jugada normal del fútbol, un pequeño agarrón  de un jugador sobre otro, que no tenía ninguna posición de gol, que no tenía posesión de la pelota y resulta que al minuto 20 nos expulsan a un jugador y enturbian todo el partido.

Y en el partido  previo, pasó algo similar, un gol absolutamente legítimo de Fernando Uribe, que empataba el partido, y el árbitro sin siquiera revisar el VAR, lo anuló. Son cosas muy extrañas…"

Aparte de la final, el empresario también reclamó porque en la semifinal contra América, Yesus Cabrera lesionó a Juan Pablo Vargas y el infractor recibió una sola fecha de sanción. Mientras que Emerson Rivaldo Rodríguez tuvo 2 jornadas de castigo por un intento de agresión en el mismo partido de ida con los 'americanos':

"A Juan Pablo Vargas, nuestro defensor central que está en la selección de Costa Rica,  le pegaron una patada a drede, malintencionada. Expulsaron al jugador del América y le dieron una fecha de sanción. A Emerson Rodríguez, al nuestro, que fue agredido y que se defendió, que efectivamente lanzó una mano pero no tocó ni siquiera a otro jugador, le dieron 2 (fechas).

Una cosa rarísima, al jugador nuestro lo mandaron a la clínica con 8 semanas de incapacidad, al jugador del América una fecha. Y el nuestro, que no tocó a nadie, que fue agredido, que se defendió, le metieron 2. Es insólito lo que está pasando con los árbitros y Millonarios"

Según Serpa, la posición de los dueños de Millonarios antes de la final contra Tolima por Liga BetPlay 1-2021 es de cambiar muchas cosas en el FPC y por eso habría una supuesta resistencia de los directivos de otros clubes, que quieren que sigan los manejos de los últimos años:

"Pero todo esto tiene un trasfondo mucho más grande, la gente sabe nuestra posición y es que estamos tratando de cambiar las costumbres en el fútbol, estamos tratando de modernizar el fútbol. Y eso, obviamente, tiene al 'viejo' estamento del fútbol preocupado porque ahí todavía existe una mafia que no quiere que las cosas cambien en el fútbol colombiano"

Sin embargo, el mismo directivo se encargó de aclarar que no son reclamos contra Junior o América, sino contra la organización del fútbol colombiano:

"Yo no tengo nada que reclamarle al Junior. Su propietario, el señor Fuad Char, es un empresario honorable y por quien siento gran aprecio y amistad.

No, no, no. Eso hay otras fuerzas detrás, que están tratando de evitar que cambiemos el fútbol, Junior y América son algunos de los equipos que quieren cambiar el fútbol. Ahí atrás están enquistados una enorme minoría que está evitando que hagamos los cambios importantes, para modernizar el fútbol colombiano.

Es que el fútbol en Colombia lo siguen manejando una mafia, oscura, que no quiere permitir los cambios, porque no favorecen a sus intereses económicos, que son totalmente injustos y espurios. Y nosotros hemos venido siendo los que pedimos esos cambios, los que exigimos esos cambios, y por supuestos hay una conspiración para que no logremos objetivos deportivos y de esa manera poder disminuir nuestros reclamos y hacerlos menos notorios"

Y Serpa volvió al tema de Junior, explicando que la pelea del final fue por culpa de los jugadores del equipo barranquillero y que Ricardo Márquez solo celebró la clasificación. Afirma que no hay una prueba para sancionar al delantero y que además la expulsión de Bréiner Paz fue injusta y deja a su equipo con muchas bajas para jugar contra los tolimenses, debido al COVID-19 y lesiones en el plantel:

"Acabo de leer el reporte arbitral y yo le voy a decir lo que vi, lo que he tratado de ver a través de todos los videos disponibles que existen. El partido venía 'caliente', los jugadores del Junior venían en un estado anímico alterado por la circunstancia de la final, ya habían expulsado a un jugador.

Termina el partido, Márquez celebra, he tratado de recuperar todos los videos y entender lo que hizo. Se ve una celebración, que a mi juicio no es obscena; celebra con las 2 manos, como cuando uno celebra un gol. No hay un solo video que dé prueba de audio, que haya dicho algo, y vienen 3 jugadores a agredirlo.

Yo no sé qué celebró, ni cómo celebró, le pregunté´a él y me dio sus explicaciones. Con las que medio, no entiendo que se haya generado semejante reacción.

Pero sin embargo así, vienen a atacar a los jugadores de Millonarios, de una manera agresiva, violenta, extremadamente violenta. Los jugadores de Millonarios tratan de resguardarse, entran al camerino para evitar engancharse en una circunstancia de esas, porque eso ponía en riesgo su participación en la final.

Entran al camerino de Millonarios, varios jugadores de Junior, y la Policía logra controlar el asunto.

Ahora resulta que terminamos nosotros con un jugador expulsado, Márquez reportado con la intención de que no juegue la final y eso nos deja, entre otras cosas, en una situación bastante precaria. 2 jugadores menos, ya tenemos 10 incapacitados por COVID-19 o por lesiones.

Todo esto parece orquestado para seguir disminuyendo nuestras posibilidades de acceder al título"

Y ante la pregunta sobre la grabación que se filtró de serpa hablando con un supuesto directivo de FPC, acordando las votaciones para cambiar los derechos de televisión. Pero también hablando de una forma despectiva de los clubes sin hinchas y sin aporte al rating de los partidos, el empresario afirmó que lo estaban siguiendo para grabarlo, que recibió amenazas pero hay una 'mano negra' en el fútbol colombiano y que buscarán el título con 'juego limpio':

"Esa misma grabación la utilizan en alguna asamblea de la Dimayor, para tratar de deslegitimar un acuerdo al que se está llegando para cambiar los derechos de televisión, todo eso obedece a la misma 'mano negra' que está detrás del control del fútbol hoy; que controla los árbitros, que controla las comisiones y que tienen como propósito evitar que tengamos algún tipo de éxito en todo esto.

(¿Árbitros corruptos?) No lo sé, pero las últimas actuaciones han dejado un gran sinsabor…

Vamos a competir y la idea es competir en 'franca lid', que gane el mejor y aceptaremos los resultados, como siempre los ha aceptado este equipo, que es una institución grande y decentes"

Escucha Serpa: "Parece que hay una mano negra que no quiere que Millonarios sea campeón" en Caracol Radio


Estas palabras del representante de los dueños de Millonarios antes de la final contra Tolima por Liga BetPlay 1-2021 enrarecen mucho el ambiente y ponen una vez más a la gente a hablar de lo extradeportivo. Pero hay que esperar que en los juegos del jueves (17 de junio a las 7:00 pm) y del domingo (20 de junio a las 3:00 pm) no haya nada que ponga más dudas al título del que lo obtenga.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿La decisión se tomó por Win Sports +, sus horarios y cifras?
Si nada extraordinario ocurre, la estrella 'se oparcará' por la Copa América brasil 2021…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021